La Selección Mexicana atraviesa momentos inciertos, principalmente en la dirección técnica, pues aún no definen al entrenador que se hará cargo de todo el proceso mundialista rumbo al 2026.

Jaime Lozano conquistó la reciente Copa Oro, por lo que sería el principal candidato a permanecer en el banquillo azteca, peeeero sabemos que en este tipo de decisiones, todo puede suceder.

Dicha circunstancia ha sido tema de conversación para muchísimos, incluidos algunos técnicos, tal es el caso de Ricardo Tuca Ferretti, actual entrenador de Cruz Azul.

Y es que si alguien sabe de interinatos con el cuadro azteca, sin duda es el estratega brasileño, quien fue buscado al menos un par de ocasiones, para permanecer de manera definitiva en el banquillo tricolor, oferta que rechazó porque en esos momentos, tenía contrato vigente con algún club y decidió respetarlo.

“Fue muy relativo, siempre que hubo la oportunidad de que yo fuera a la selección, yo tenía un contrato con mi equipo y naturalmente ese contrato quien lo tenía que romper era la directiva y la directiva no estaba dispuesta. En mi caso hay rescisión de contrato, con Tigres era muy alta. No fue tanto por la cláusula, fue más porque a mi me gusta cumplir mis contratos”, dijo en entrevista con Fox Deportes.

¿Tuca Ferretti le abre las puertas a la Selección Mexicana?

Uno de los comentarios que más llamaron la atención del Bigotón, fue cuando dejó entrever que sí estaría dispuesto a tomar la dirección técnica del Tri, aunque siempre y cuando los directivos celestes estuvieran de acuerdo.

“Si llegaran a acercarse a mí, yo creo que primero tendrían que llegar con el Ingeniero (Velázquez), no conmigo y con una condición, la que estoy diciendo, que por lo menos el 80% del equipo estuvieran de acuerdo”

Ricardo Ferretti

¿Jaime Lozano es el indicado a quedarse?

Finalmente, el entrenador celeste fue interrogado sobre si ve viable que Jaime Lozano permanezca en el banquillo tricolor, de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

“La opinión de una es muy relativa, nadie va a hablar mal de un colega y naturalmente, Lozano ya hizo un trabajo con la olímpica y eso ya lo respalda. Los jugadores se sienten a gusto, pero aquí el punto más importante son los dueños. Yo veo que hay una tendencia a que no se vuelva a contratar a otro extranjero, si es un mexicano o extranjero, pero que tenga el apoyo total”.