Mundial 2026

Mundial 2026: Ricardo La Volpe, es candidato para volver a la Selección Mexicana pero su puesto no sería como DT titular ¡Conócelo!

Ricardo Antonio La Volpe tomó las riendas de Selección Mexicana para el Mundial de Alemania 2006, y podría volver a hacerlo.

megan negrete
La Volpe es candidato ser DT auxiliar de Selección Mexicana
© Getty ImagesLa Volpe es candidato ser DT auxiliar de Selección Mexicana

Todo está listo para la junta de dueños, donde se definirá el futuro de la Selección Mexicana, en especial en la dirección técnica. Pues es el lugar donde se cree que habrá cambios significativos. Ya que la permanencia de Jaime Lozano no es tan sólida como algunos creen. Incluso se reveló que podrían volver algunos personajes que en su momento dieron mucho de qué hablar al interior del Tri.

PUBLICIDAD

¿Por qué podría volver Ricardo La Volpe a la Selección Mexicana? 

Como fue el caso de Ricardo Antonio La Volpe, el técnico argentino que tomó las riendas del equipo mexicano para el Mundial de Alemania 2006. Y que tuvo diversas decisiones polémicas como la ausencia de Cuauhtémoc Blanco en aquella justa mundialista. Pese a ello, Fernando Esquivel, especialista en transferencias, confesó que el “Bigotón” estaría cerca de volver al equipo.

Sí, así como lo leen amigos, La Volpe podría regresar al conjunto tricolor. Pero lo haría en calidad de técnico auxiliar. Pues es uno de los candidatos para ocupar este puesto. En esta contienda también estarían: Ricardo “Tuca” Ferreti, Hugo Sánchez, Javier “Vasco” Aguirre y Mario Carrillo.

PUBLICIDAD

La idea de esta decisión es que dicho puesto lo ocupe alguien con mucha más experiencia, pues al final ese bagaje fue uno de los factores que más mermó en la más reciente gestión de Jaime Lozano. Quien no dio una con los cambios y mucho menos si se habla de buenos resultados al frente del Tri. 

DT del América rechaza dirigir al Tri 

Siguen y siguen creciendo los rumores sobre la posibilidad de que Jaime Lozano deje de ser técnico de la Selección Mexicana. Y eso ha despertado la posibilidad de que el Tri pudiera buscar nuevas opciones si esto se llegara a dar como una posibilidad. Y una de las propuestas sería que André Jardine, DT de las Águilas del América tomara el timón del Tri como propuesta de Emilio Azcárraga, dueño de los azulcremas. 

PUBLICIDAD

Ante estos rumores, el estratega brasileño ya habría tomado una postura al respecto. Pues de acuerdo con Santiago Fourcade y Rubén Rodríguez de Fox Sports el timonel sudamericano habría declinado la oferta. A pesar de que su actual patrón fue quien le propuso tomar el banquillo mexicano, este le habría dicho que no.

PUBLICIDAD

Pero porque tiene otras ambiciones, ya que las mismas fuentes señalaron que Jardine estaría buscando encontrar oportunidades en EuropaPor eso mismo habría preferido declinar la oferta de Azcárraga y enfocarse en las Águilas, para que desde ahí puedan verlo en el Viejo Continente y surjan nuevas oportunidades. 

PUBLICIDAD
Querétaro

Querétaro
x 3 $3000

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.35 $3350

Atlético San Luis

Atlético San Luis
x 2.34 $2340

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

01:00
Juárez
Juárez


$1590

Santos Laguna
Santos Laguna


$5750

01:00
Querétaro
Querétaro


$3000

Atlético San Luis
Atlético San Luis


$2340

03:00
Tijuana
Tijuana


$2800

Guadalajara
Guadalajara


$2420

La Liga

19:30
Real Betis
Real Betis


$1930

Alavés
Alavés


$4200

Liga Argentina

18:30
Barracas Central
Barracas Central


$2750

Defensa y Justicia
Defensa y Justicia


$2740

23:00
Tigre
Tigre


$2300

Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia


$3650