Pocho Guzmán ahora sí podemos decir que es el chico malo del futbol mexicano. Pues de plano no está dando una ni en la Liga MX ni en la Selección Mexicana. 

Ya que no olvidemos que en lo que fue la primera convocatoria de Diego Cocca no lo tomaron en cuenta, y medio México se preguntó la razón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Joya del Chelsea se rinde ante el América ¡Así o más GRANDE!

Y sí mis Juanáticos chismocitos, realmente sí habría una razón que no le va a gustar a muchos pues deja muy mal parado al futbolista de Chivas. Pues dijeran, habría vuelto a las andadas. 

¿Por qué Pocho Guzmán no es convocado con la Selección Mexicana?

Según el Blog de nuestro compa Rafa Ramos de ESPN, dio a conocer que las cosas para el Pocho no pintan bien.

Ya que según lo que relató, el tema de dopaje que lo llevó a estar 8 meses sin actividad después de que saliera positivo en 2019, ha vuelto a su vida. 

Pues en 2020 se dio a conocer que Guzmán buscaría que se abriera la Prueba B de cuando le realizaron su examen antidoping.

Y así poder demostrar que era inocente, pero es fecha que dicha prueba sigue sin abrirse, pues ahora resulta que esta prueba anda en Estados Unidos.

Pero si quieren echarle más limón a la herida. Les revelamos que por lo que hizo en aquel entonces Guzmán, le tocaba mínimo de un año a dos de suspensión. 

“Como parte de esos grandes secretos a grandes voces, la misma FMF coincidió con Martino en que no era prudente convocar a Guzmán a la Selección Nacional, mientras existieran lagunas respecto a su proceso de investigación y sanción de manera interna, alejándose de las normativas de FIFA y de la misma WADA” 

RAFA RAMOS, COLUMNISTA ESPN

A pesar de ello ya saben cómo se las gasta la Femexfut, pues de acuerdo a Ramos. Se pasaron las reglas por el arco del triunfo, pese a ello, pasaron tan sólo 8 meses para que eso pasara. 

“Parece ser un tema de apetito futbolístico, pero la explicación del técnico del Tri, en su momento, rayó en la comicidad. Por lo pronto, si ese enorme asterisco que arrastra Guzmán desde su positivo por dopaje, lo marginaba del Tri, su pobre actuación ante América, y esa expulsión casi obsesiva, que lo margina ante Atlas, parecen representar un alivio para que Diego Cocca no siga buscando explicaciones tan poco inteligentes como la que ya reveló para dejarlo fuera de estos partidos ante Surinam y Jamaica. 

RAFA RAMOS, COLUMNISTA ESPN