Como ya lo he dicho, mis juanáticos, mi Rafita Márquez es una voz más que autorizada para hablar de la Selección Mexicana y en general, del balompié nacional.

El actual director técnico del Barcelona B no se guardó nada, y lanzó una dura crítica al Tricolor, pero a su vez pidió paciencia para Diego Cocca, pues señaló que su proceso ha sido muuuy corto, para sacar conclusiones.

Pero no solo le dio al estratega argentino el beneficio de la duda, sino que también pidió que se le apoyara, pues es lo único que la afición puede hacer.

Y siguiendo con el tema del Tricolor, el legendario exfutbolista no tuvo pelos en la lengua y pidió que dos futbolistas se retiraran del cuadro nacional, para así abrirle camino a los más jóvenes.

¿Qué jugadores pidió que se retiren?

Mi Rafita Márquez de toda la vida, considera que tanto Andrés Guardado como Memo Ochoa, son dos futbolistas que de a poco, deben deslindarse del Tri, que si bien son dos históricos, es muuuy probable que ya no lleguen a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

“Gente como Guardado, gente como Memo Ochoa, que poco a poco no se deslinden, sino que poco a poco vayan dejando el lugar a gente que realmente estén al servicio de la selección”

Rafael Márquez a ESPN

Eso sí, el estratega culé cree que los cambios no deben ser “tan repentinos” sino poco a poco. “se debe ir mezclando, dándole poco a poco experiencia a estos jóvenes, que el día de mañana pueden ser piezas importantes”.

Confía en la nueva generación de la Selección Mexicana

El exfutbolista se mostró confiado en la nueva generación que comandará al Tricolor, tomando como referencia a César Montes, Edson Álvarez y mi Chucky Lozano.

“Yo creo que ellos y algunos más, tienen qué tomar la batuta para que los jóvenes que también vayan surgiendo, puedan sumar esfuerzos y poder hacer algo importante por la selección. Por lo poco que conozco de ellos, yo creo que la Selección Mexicana está en buenas manos”

Rafita Márquez