Jaime Ordiales anunció que ya no será más el Director Deportivo de las Selecciones Nacionales y parece que la reestructuración de Femexfut está muy lejos de terminar. Ahora que los combinados de México literalmente no tienen un líder, la Federación tiene que encontrar al reemplazo de Ordiales y parece que le pedirán la ayuda a una leyenda del Tricolor.

Según varios medios; el elegido sería Duilio Davino que hace poco dejó su cargo como Presidente Deportivo de Monterrey. De hecho mis compis de mediotiempo dicen que hasta ya platicó con Ares de Parga y el Comité de Selecciones Nacionales.

Al parecer a los miembros de este nuevo Comité y a Rodrigo les gustó mucho lo que presentó Duilio y es que antes de que llegara Ordiales a la Federación, él estaba dentro de las opciones para ocupar el ahora puesto vacante.

Aunque esto todavía es un rumor porque FMF no ha salido a comentar nada, Rubén Rodríguez de Fox Sports dio la noticia en el programa de “La Última Palabra” de que el exseleccionado del Tri sería el elegido.

Más cambios

Ahora que Femexfut le quiere dar vuelta a la página después el rotundo fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y en caso de que se haga oficial la llegada de Duilio, no sería la única cara nueva en la Fedeación.

Ahora que Andrés Lillini dejó su trabajo como técnico del Necaxa, se espera que tome las riendas como el Director de Selecciones Menores gracias a su gran trabajo en las inferiores de Pumas. Aunque no vendría solo porque Gerardo Espinosa, actual, estratega del Tapatío, llegaría al banquillo de alguna Selección Menor.

Duilio Davino y sus números con México

Duilio llegó a debutar en el Tri Mayor el 11 de enero de 1996 cuando Bora Milutinovic era el DT en turno y dejó estas estadísticas…

  • 85 partidos jugados
  • Dos goles anotados
  • Levantó la Copa Oro de 1996 y 1998