La Selección Mexicana está muuy cerca de volver a la actividad, de cara a los dos torneos importantes que sostendrá el próximo verano: la Nations League de la Concacaf y la Copa Oro 2023.
Diego Cocca continúa afinando detalles en las dos convocatorias que tendrá para dichos compromisos, en donde se prevé haya al menos, un par de sorpresas.
De acuerdo a la información de Rubén Rodríguez en su columna para Récord, serán -prácticamente- la misma convocatoria que presente para la Nations League y la Copa Oro, pues de menos el 80 por ciento de los futbolistas, se comprometieron a disputar ambos torneos, sacrificando sus propias vacaciones y estar alejados de sus familias por más de 45 días.
Los futbolistas que figurarán en ambas convocatorias serán:
- Memo Ochoa
- Santiago Giménez
- Carlos Acevedo
- Luis Chávez
- Orbelín Pineda
- Alexis Vega
- Edson Álvarez
¿Quiénes serán las sorpresas?
Y como en cada convocatoria, las sorpresas no pueden faltar, y esta ocasión sería Sebastián Córdova una de ellas, pues el juvenil despertó en la presente Liguilla, muestra de ello es que ha marcado en todos los partidos de la fiesta grande del Clausura 2023, siendo pieza clave para que Tigres esté en la gran final.
Otra de las sorpresas que habría sería Ozziel Herrera, futbolista del Atlas y quien luce con un futuro bastante prometedor y le ha llenado el ojo a Diego Cocca, quien lo convocaría para ambas competencias.
En el tema de la portería, el entrenador argentino aún no definiría al tercer portero, pues está entre Luis Ángel Malagón y Antonio Rodríguez.
Las ausencias que tendrá la Selección Mexicana
Chucky Lozano será la gran ausencia con el Tricolor, pues todo apunta a que no dispute ninguna de las dos competiciones, luego de la lesión que sufrió con el Napoli, tras coronarse en la Serie A.
Chicharito Hernández tampoco será convocado, pues se especuló que sí sería tomado en cuenta para la Copa Oro, pero no será así. Mientras que Henry Martín está en “veremos”, debido a las molestias físicas que ha presentado.