Diego Cocca reveló su convocatoria preliminar para el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde sorprendieron algunos nombres y otros tantos por ausencia en la Selección Mexicana.

El entrenador argentino dio un listado de 40 futbolistas, pero evidentemente este será recortado previo a disputar la competencia.

Una de las grandes ausencias y que más llamó la atención entre los aficionados, sin duda fue la de Chucky Lozano, quien es un futbolista clave para Diego Cocca y más en estos momentos, que se proclamó campeón de la Serie A con el Napoli.

Peeeero todo tiene una explicación, mis juanáticos, pues no hay que olvidar que mi Chucky Lozano está lesionado, razón por la que no fue tomado en cuenta por Diego Cocca para la próxima Nations League.

¿Qué tiene Chucky Lozano?

Fue el pasado 7 de mayo, durante el partido entre el Napoli ante la Fiorentina, que el futbolista mexicano se lesionó, por lo que a pesar de haber sido titular en dicho compromiso, no pudo concluirlo y salió del terreno de juego.

Días posteriores, el conjunto napolitano informó que mi Chucky Lozano sufrió un esguince en la rodilla, y aunque no dio tiempo estimado de recuperación, no alcanzará a recuperarse para concentrarse con el Tricolor, razón por la que no fue tomado en cuenta.

De lograr recuperarse, Hirving Lozano sí podría estar para la Copa Oro 2023, la cual disputarán una vez concluida su participación en la Nations League.

Próximos partidos de la Selección Mexicana

El equipo nacional sostendrá un duelo amistoso ante Camerún, el 10 de junio. Cinco días después se estarán midiendo ante Estados Unidos, en la semifinal de la Nations League y sin importar el resultado, el 18 de junio afrontarán la final o bien, el duelo por el tercer lugar.

La Copa Oro 2023 se celebrará del 26 de junio al 16 de julio.