Diego Cocca tendría definida su convocatoria con la Selección Mexicana para enfrentarse a Estados Unidos el próximo miércoles 19 de abril, en un duelo amistoso que ambos países buscarán ganar sí o sí.

Al no ser un partido oficial de fecha FIFA, el estratega argentino no podrá contar con elementos que militan en Europa, por lo que hará uso únicamente de aquellos futbolistas que están en la Liga MX.

Si bien es un partido amistoso, el combinado azteca sí se juega mucho: la credibilidad de un nuevo proyecto, luego de dejar un sinfín de dudas dentro del terreno de juego, en los últimos dos cotejos que disputaron de la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde ganaron y empataron ante Surinam y Jamaica, respectivamente.

Una de las grandes sorpresas que tendrá el conjunto nacional en su próxima convocatoria será en la portería, pues llamará a Luis Ángel Malagón, portero del América y quien se ha convertido en una pieza clave de su equipo.

Pero su llamado no es obra de casualidad ni mucho menos de moda, pues de acuerdo a Migue Arizpe en su columna para Mediotiempo, el portero juvenil es muuuuy del agrado de Diego Cocca, quien incluso lo ve como el guardameta titular en la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

La fuente señala que al interior del equipo nacional, saben que el portero americanista ha sido observado desde tiempo atrás, desde que estaba con el Necaxa, por lo que no consideran que su llamado sea “por moda”.

Es importante mencionar que Luis Ángel Malagón ha cumplido con las categorías inferiores del Tricolor; incluso, fue uno de los convocados por Jaime Lozano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde conquistaron la medalla de bronce.

Getty Images

Getty Images

¿Luis Ángel Malagón desbancará a Memo Ochoa en la Selección Mexicana?

Si nos vamos a las jerarquías, evidentemente Paco Memo Ochoa tiene todas las de ganar; sin embargo, Diego Cocca ve en Malagón al sucesor del portero de la Salernitana.

Está Memo Ochoa, pero por sus cualidades y su edad, Malagón podría ganarle el terreno al examericanista”, indicaron.