Diego Cocca se mostró optimista a pesar de que la Selección Mexicana dejó escapar el triunfo contra Estados Unidos (1-1).

“Sigo mirando el vaso medio lleno. Estoy convencido de que hubo cosas muy buenas, empezando por la personalidad del equipo.

“Estuvimos a la altura, tuvimos personalidad, manejamos el juego, tuvimos situación de gol… En líneas generales fuimos superiores”.

Resultados de Diego Cocca con la Selección Mexicana

Cocca lleva un triunfo (Surinam) y dos empates (Jamaica y Estados Unidos) desde que fue nombrado DT del Tri.

“Pudimos haber ganado tranquilamente el partido. Son cosas de fútbol (…). Nadie se puede reprochar nada porque dejamos todo dentro de la cancha.

“Contra Jamaica pegamos dos pelotas en los travesaños. Hoy pegamos una. Eso no lo podemos manejar. Pero si seguimos trabajando van a venir los resultados”.

Cocca aseguró que el grupo de jugadores con el que ha trabajado le permite desarrollar distintos estilos de juego.

“Iremos trabajando el estilo más conveniente y lo veremos también con los muchachos. Estados Unidos tiene tiempo trabajando y cambió tres veces de parado de juego. Nosotros iremos mejorando conforme trabajemos y tendremos varias formas de juego, que es lo que quiero en esta selección, que se dominen diferentes estilos”.

​Lamentó no haberle ganado a Estados Unidos

Por otra parte, Cocca lamentó que la Selección Mexicana no haya podido vencer a Estados Unidos.

“La paciencia es para ustedes, yo tengo muchísima y ojalá hubiéramos ganado y hubiera sido lindo darle una alegría al pueblo mexicano”.

El Tri ya suma cinco partidos sin poder derrotar a EU

México sumó su quinto partido seguido sin ganarle a Estados Unidos (dos empates y tres derrotas). La última vez que lo derrotó fue en un amistoso en septiembre de 2019.

México y Estados Unidos se verán las caras nuevamente en la semifinal de la Liga de Naciones en junio próximo.