Diego Cocca tiene que demostrar resultados con la Selección Mexicana antes de que termine este año, en caso de que no consiga los títulos de Copa Oro y Concacaf Nations League, su trabajo puede correr peligro. Ahora que se va a enfrentar a Estados Unidos en un amistoso, habló sobre lo que piensa hacer para que México crezca.

En la conferencia de prensa antes de jugar a USA; Cocca primero platicó sobre la importancia de este tipo de partidos para mandar callar a los que dicen que no sirven de nada.

“Contra Estados Unidos es un partido importante por el rival, la rivalidad histórica. Estamos trabajando bien, sirven estos entrenamientos y estos partidos, todo suma y seguimos creciendo”

Diego Cocca

Sobre su primera convocatoria como técnico del Tri, muchos criticaron que llamara a más de 30 jugadores cuando varios de ellos no vieron minutos y comentó que todo tiene una manera de ser, además pidió apoyo de los juanáticos.

“Esto es un proceso y es de mejorar poco a poco, con el tiempo y con paciencia. El mensaje que mandamos citando a 34 futbolistas en la primera convocatoria fue, el jugador mexa que esté en buen nivel, será considerado”

“Estamos en disposición de hacer a la mejor Selección y necesitamos a la afición para que todo esto se logre”

Diego Cocca

Finalmente habló sobre cómo se ha sentido estos primeros meses como estratega de la Selección Mexicana y sobre sus planes a futuro con México y las joyitas que tenemos.

“Siento una comunión muy buena con los jugadores, estoy conociéndolos, vamos creciendo. Quiero ver una Selección comprometida, con una idea, una forma; no puedo manejar los resultados, pero puedo manejar una Selección comprometida a ganar”

“Tenemos muchísimo trabajo por delante; lo más importante hoy es que los jugadores entiendan la idea, que elijamos bien y estamos abiertos en todos los frentes para poder hacer una gran Selección”

“Hay que creer en el talento de los jóvenes mexas y hay que demostrarlo trayéndolos”

Diego Cocca

Los próximos partidos de México

El Tricolor tiene una agenda llena de aquí a mínimo el 2 de julio y aquí te digo cuáles son los juegos que van a disputar…

  • Estados Unidos – Amistoso – 19 de abril – 20:00 hrs. (Hora del Centro de México)
  • Estados Unidos – Semifinal Final Four Concacaf Nations League – 15 de junio – 20:00 hrs. (Hora del Centro de México)
  • Honduras Copa Oro – 25 de junio – 19:00 hrs. (Hora del Centro de México)
  • Haití Copa Oro – 29 de junio – 19:00 hrs. (Hora del Centro de México)
  • Qatar Copa Oro – 2 de julio – 18:00 hrs. (Hora del Centro de México)