A Raúl Jiménez no deja de lloverle sobre mojado. Pues apenas hace unas semanas cumplió un año sin anotar nada de nada en la Premier League con el Wolverhampton. 

Y ahora esa misma cifra la consiguió nada más y nada menos que con la Selección Mexicana. Con quien apenas vio unos minutos este domingo en el partido ante Jamaica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Un GRAVE motivo evita que el Pocho Guzmán llegue al Tri ¿De qué se trata?

En lo que fue un partido vergonzoso para el equipo nacional por apenas sacar el 2-2 en el Azteca. Esa misma suerte corrió el “Lobo de Tepeji”, quien de plano no pudo marcar ni una sola vez con el cuadro mexa. 

Jiménez ingresó al partido para suplir a Henry Martin, sí mis Juanáticos, entró Raúl a suplir al yucateco en este duelo de Nations League. 

Y a pesar de que ya conocemos su calidad y de lo que es capaz, sigue sin recuperar la confianza que perdió hace un par de años. Pues tuvo un par de opciones de gol, pero de plano no pudo marcar y con ello ya tiene un año sin anotar con su equipo nacional. 

¿Cuándo fue el último gol de Raúl Jiménez con el Tri?

El atacante mexicano de los Wolves apenas el pasado 10 de marzo cumplió un año sin anotar en la Premier League. Cifra que igual este domingo alcanzó con el Tri, pues la última vez que hizo gritar a los fans aztecas fue el pasado 30 de marzo de 2022. 

Esto fue después de cobrar un penal, justamente en el Azteca en un duelo de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante El Salvador. 

Tras esa fecha, México ha logrado jugar 16 enfrentamientos, en los cuáles el canterano de las Águilas del América se perdió la mitad de ellos. Esto por lesión y en otras ocasiones por decisión técnica. 

Pero eso no es todo mis Juanáticos, si queremos echarle más limón a la herida, hay un detalle aún más preocupante, y es que Raúl no ha anotado más goles con el Tri, que no sea vía penal. 

Pues la estrella del América, que suma un total de 29 anotaciones en casi 100 partidos con el Tri, anotó los últimos tres goles con México de penal. Pues su último gol que no fue de penal se dio ante Japón en un choque amistoso el 17 de noviembre de 2020. 

Raúl no ha conseguido recuperar su nivel desde que sufriera una fractura craneal en noviembre de 2020, el ariete le anotó a El Salvador (dos veces) y Panamá desde los once pasos.