Pocho Guzmán cree que su ausencia de la Selección Mexicana es por el doping positivo que dio en el 2020. Y es que para el medicampista de Chivas esa es la única explicación lógica que encuentra sobre su no convocatoria al Tri.

¿Qué le pidió el Pocho Guzmán a Diego Cocca?

En entrevista con FOX Sports, el jugador del Rebaño le pidió al director técnico de la Selección Mexicana, el argentino Diego Cocca, que le dé una explicación de su ausencia y que si el doping es el verdadero motivo, no tendrá problema en aceptarlo.

“Yo siento que sí (que no lo llaman por su doping del 2020), porque no hay otra explicación. Si es por eso, reconozco que fue un error. Soy hombre y lo acepto, pero estaría bien que me dijeran que no se me está llamando por eso. Escuché que es por gustos de posiciones, pero que sean claros. Al final es su decisión, yo respeto y seguiré haciendo lo mío en el campo. Me gustaría que me dijeran las razones, o se me mata la ilusión o sigo ilusionado”.

¿Por qué se cayó el fichaje del Pocho con Chivas en 2020? 

Víctor Guzmán vivió una auténtica pesadilla previo al Clausura 2020. Y es que tras fichar para Chivas proveniente de Pachuca, se dio a conocer que había dado positivo en un control antidopaje, situación que echó abajo su fichaje con el Rebaño. Sin embargo, los Tuzos no lo dejaron solo.

“Toda la vida he estado agradecido con Grupo Pachuca, ellos me brindaron la mano. Por cuestiones de contratos y de cosas estipuladas no podía entrenar, pero siempre me apoyaron y siempre daré gracias por eso”.

Pocho Guzmán cumplió su sueño de jugar en Chivas

Después de estar alejado de las canchas durante seis meses, Víctor Guzmán regresó a jugar con el Pachuca, con el que fue campeón en el Apertura 2022, lo que le valió para regresar al Rebaño por la puerta grande. 

“Tenía otras ofertas incluso foráneas y de la MLS con poco más de dinero. Di lo mejor para que se pudiera hacer esto y también Chivas puso de su parte. Quería una revancha conmigo mismo, por eso le estoy echando ganas y dando lo mejor de mí”.