Veljko Paunovic reveló que contactó a tres entrenadores que lograron el título con Chivas, para que lo aconsejaran de cara al partido cntra el Atlas en los Cuartos de Final.

Sin revelar los nombres de los entrenadores, el serbio dijo que buscó a estos estrategas para llegar lo mejor preparado a su primera Liguilla en la Liga MX.

“He tenido la oportunidad de hablar con tres personas ganadores en Liguilla. Simplemente por confidencialidad no voy a mencionar sus nombres, pero ya ustedes se pueden imaginar quiénes son mis fuentes y contactos más próximos.

“Las tres personas con las que he hablado, que han sido campeones recientemente, han destacado lo emocional. La preparación viene después de preparar al equipo emocionalmente bien, entrar en los partidos con urgencia, pero sin volverse loco, sin auto presionarte.

“Por lo tanto, nosotros aquí lo que desde el primer día hacíamos y seguiremos haciendo es convertir la presión y la exigencia en motivación. Vamos a preparar con esa motivación y ese estado emocional, para generar buenas expectativas”.

¿Quiéne serían los DT´s de Chivas con lo que habló Paunovic?

Los tres directores técnicos campeones con Chivas con los que habría platicado Paunovic serían Matías Almeyda (2017), José Manuel de la Torre (2006) y Ricardo Ferretti (Verano 97).

El Rebaño Sagrado comenzó su preparación rumbo al Clásico Tapatío justo el día del aniversario 117 del club.

“La palabra presión no la conocemos aquí. Nos gusta usar el término motivación, convertir nuestras expectativas en algo positivo. Eso motiva, excita, te enfoca al objetivo y el objetivo es obvio. Aparte de los objetivos a corto plazo, tenemos nuestro sueño y nuestra realidad que estamos viviendo, que es jugar esta Liguilla para alcanzar, recuperar el campeón que ha sido este equipo en el pasado, la identidad que es fundamental en este grupo aquí”.