El Piojo Herrera no quita el dedo del renglón, sigue obsesionado de tener una revancha al frente de la Selección Mexicana.  

Por ello Herrera confesó que tiene claro que debe sacrificar buenas ofertas que le puedan caer en los próximos meses. Esto con el único objetivo de volver al banquillo del Tri y regresar a un Mundial en 2026. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡De la Premier League al Tri y sin escalas! El DT favorito para dirigir a México

Bajo el lema de “ya cambié”, Herrera ha emprendido una campaña en los medios para levantar la mano y recordar que su proceso fue bueno, reveló a nuestros compas de Mediotiempo. 

“Esperar, no llevo prisa de tomar una decisión alocada, suena mi nombre en varios lados, me ha hablado gente que si me interesa la MLS, que es una liga bastante atractiva, pero hoy voy a esperar el proceso de Selección”. 

MIGUEL HERRERA

El Piojo sonó recientemente para dirigir al Sporting de Gijón de la segunda división de España; pero asegura que no ha recibido oferta del equipo que tiene dueño mexicano: Grupo Orlegui.  

“No tengo ningún ofrecimiento del Sporting de Gijón, me hablaron antes de terminar el año pasado para ver algo de Arabia, allá en Qatar, les dije que no, que en mi cabeza estaba esperando otra cosa” 

MIGUEL HERRERA

Herrera dijo que, en sus cálculos, la selección debe tener técnico para marzo, por lo que no tomará una decisión y arriesgará dejar en el camino unos dólares esperando que pueda ser el elegido para retomar el rumbo mexicano luego del fracaso en Qatar 2022. 

¿Cómo fue el proceso del Piojo Herrera con el Tri? 

Miguel comandó al barco mexicano en Brasil 2014, donde el Tri tuvo una buena actuación en la fase de grupos donde el Tri superó 1-0 a Camerún.

Empató sin goles contra el local Brasil en un partido memorable para Guillermo Ochoa y finalmente le puso un baile (3-1) a Croacia para cerrar la fase de grupos.

En Octavos de Final, Gio dos Santos tenía adelante al Tri, pero los cambios descompusieron al equipo y Países bajos le dio la vuelta al marcador con un penal cometido por Rafa Márquez en los últimos minutos 

Aun así, México terminó en el décimo lugar de la clasificación general, el mejor en los últimos años.  

Esa posición había permitido firmar a la Federación Mexicana de Futbol la continuidad de Miguel Herrera, quien terminó detonando esa posibilidad cuando se fue a golpes al narrador Cristian Martini en un aeropuerto de Estados Unidos.