Este viernes, todo el entorno deportivo del mundo tiene los ojos puestos en una sola cosa, el regreso de Lionel Messi al terreno de juego, esta vez, portando la casaca de su nuevo club, el Inter de Miami, juego donde los rosas se medirán contra el Cruz Azul de México.

La expectativa no podría ser mayor; absolutamete todos los medios deportivos del orbe se encuentran atentos a este duelo que será el inicio del Grupo J de la Leagues Cup, un torneo un torneo que agrupa lo mejor de la MLS y la Miga MX.

Messi ya enfrento al Tuca en 2015 (Getty)

Messi ya enfrento al Tuca en 2015 (Getty)

Tuca contra Messi y el Tata

Durante días recientes, se ha hablado mucho sobre lo que piensa el DT de la máquina, el Tuca Ferreti y lo que será enfrentar a Messi en el campo de juego, sin embargo y a pesar de todo lo que se ha dicho e insinuado, no será la primera vez que Ferreti enfrente a Messi y al Tata Martino.

Fue un 8 de septiembre del año 2015, México era dirigido por el Tuca, en un nombramiento interino de esos que se suelen ver mucho por acá y para sorpresa de casi todo el mundo, la selección mexa ganaba cómodamente con marcador de 2 por 0 ante Argentina.

Pero no era cualquier selección argentina, no señores; era la selección de Messi, comandada por el también conocido, Tata Martino. Chicharito Hernández marcó apenas a los 19 minutos para poner el primero y al 70´ lo hizo Héctor Herrera.

México era una locura, nadie lo podía creer, estábamos a 20 minutos para sellar un gane histórico ante un rival que siempre nos la complica, pero en cuestión de 10 minutos, la realidad nos pegó fuerte en la cara.

El descuento llegó por medio del Kun Agüero al 85´ y justo cundo todos creían que México se dejaría la victoria, apareció el genio con la 10 en el dorsal; Lionel Messi marcó un gol de antología al 89´ para poner el 2 por 2.

Lo de ese día fue un amistoso entre selecciones, lo de este viernes es un torneo oficial y de aquel Cruz Azul ya no queda absolutamente nadie; hoy el reloj vuelve a cero.