La reciente lista de la Selección Mexicana anunciada por Jaime Lozano para la Copa América 2024 no tiene muy contentos a muchos pues dejó fuera a las llamadas “vacas sagradas”. Como es el caso del Chucky Lozano, quien provocó algunos comentarios de exjoyas del Tri como fue el caso de Carlos Salcedo de Cruz Azul.

El mensaje de Carlos Salcedo a Chucky Lozano y Selección Mexicana

En cuanto el jugador de los cementeros vio la misiva de Hirving Lozano ante su ausencia en la lista de convocados. El llamado Titán le envió un inesperado mensaje a su excompañero del Tri, revelando que lo echará de menos en la banda del combinado azteca. Lo que desató especulaciones sobre si Salcedo piensa en volver al Tri. 

“Te echaré de menos volando por esa banda mi hermanito”. Apuntó el futbolista de 30 años, quien no ha sido llamado al combinado azteca desde la era del Tata Martino. Cuando este lo llamó para formar parte del equipo mexicano que compitió en la Copa América de 2021, donde jugó 61 minutos en la Gran Final.

Salcedo debutó con el Tri en 2015, y desde entonces tan sólo ha disputado 48 enfrentamientos, de los cuáles ha conseguido anotar un solo gol, algo raro para un defensa. Acumula 8 tarjetas amarillas y ninguna expulsión. Sumando un total de 3 mil 425 minutos desde que se puso por primera vez el jersey tricolor. 

Por eso este mensaje misterioso, en el que Salcedo detalló que al Tri sin duda le hará falta una joya como Chucky. También sería señal de que el Titán quiere volver al combinado azteca. Y no estaría del todo descartada esta posibilidad, pues según el portal especializado Vamos Azul, Jaime Lozano no le ha cerrado la puerta a ningún jugador aunque no esté en la lista. 

¿Por qué no ha vuelto Salcedo al Tri? 

Resulta que los llamados del Titán con el conjunto mexicano se quedaron en el aire después de que enfrentara una situación un tanto legal con los Tigres UANL. Quienes se negaban a pagarle lo que correspondía a su salida del club, hasta que terminaron accediendo a acatar el reglamento de la FIFA.

Situación que en vez de no ser tomada tan enserio, pues el jugador estaba en su derecho de exigir dicha cantidad de acuerdo con los estatutos de FIFA. Fue una disputa que tanto clubes como los dirigentes no tomaron a bien. Posteriormente se fue a jugar a Estados Unidos y eso lo relegó a un más. Y a pesar de ahora estar con los cementeros, no ha conseguido que lo volteen a ver desde la cúpula de la Femexfut.