Los Rayados de Monterrey están de fiesta y no es para menos, pues terminaron eliminando al acérrimo rival: los Tigres de la UANL en una edición más de Clásico Regio. Hecho que sin duda tiene de muy buen humor a los jugadores albiazules y de su técnico, Fernando Ortiz. Así lo dejó ver durante la conferencia ante los medios de comunicación al termino de los encuentros del futbol de nuestro país.

Aunque prefiere no echar las campanas al vuelo, pues aseguró que si bien se ganó la serie, no le gustó el primer tiempo en donde se vieron inferiores al conjunto felino. Cuestión que tendrán que mejorar de manera inmediata de cara al importante duelo ante La Máquina del Cruz Azul . Encuentro que les podría dar su pase a la Gran Final para poder pelear por el título de la Liga MX.

“La verdad, estamos felices, es una pequeña y grande victoria que adeudamos con la afición, creo que eso es algo a destacar porque la gente se lo merecía, porque la gente en la misma ciudad no manifestaba siempre que quería ganar este tipo de partidos. Que ellos disfruten, hoy la ciudad se viste azul y blanco, que lo disfruten en paz.

Fernando Ortiz saluda a Robert Dante Siboldi previo al duelo entre Rayados y Tigres

Fernando Ortiz saluda a Robert Dante Siboldi previo al duelo entre Rayados y Tigres

Fernando Ortiz asegura no es una revancha por lo ocurrido en la Concachampions 2024

Por otro lado, no consideró como revancha esta nueva semifinal en su carrera, etapa donde tiene racha perdedora con tres eliminaciones previas todas contras las Águilas del América sin conocer la victoria. Aunque eso sí, señaló que tiene la conciencia tranquila, pues sabe que está llevando a cabo un gran trabajo en el banquillo rayado.

“Yo no lo veo como una revancha, yo es una nueva oportunidad en lo personal de estar en una semifinal, el día de hoy disfrutaré ganar un clásico y dejar afuera al máximo rival de la ciudad. Todas las decisiones que he tomado desde el momento que yo estoy acá, las he tomado con la conciencia tranquila. Después, haciendo un análisis más profundo, reveré si he equivocado o no, pero yo estoy tranquilo, mi cuerpo técnico está tranquilo”, declaró ante los medios de comunicación.

Finalmente, Ortiz ve una serie bastante complicada ante un buen rival como lo es Cruz Azul, llave en la que les tocará cerrar de visitante por la posición en la tabla, “el equipo que nos toque hay que ganarle. Nosotros tenemos que hacer nuestro papel, nuestro trabajo, poder llegar a una final y ganar, que es lo que busca esta institución”.

Aquí sus palabras: