México puede irse despidiendo de jugar en Estados Unidos los próximos dos años. Y es que tras el 1-1 contra Estados Unidos, un sector de la afición mexicana lanzó el grito homofóbico.

La US Soccer le advirtió a la Federación Mexicana de Futbol que tomará medidas estrictas para evitar que se presente este mensaje de la afición.

Un día antes del partido, la FMF señaló que tendrían tolerancia cero con este hecho y que trabajarían en conjunto para evitar que se haga presente en el inmueble. 

“Con motivo del partido entre las Selecciones Nacionales de México y Estados Unidos, en conjunto con US Soccer, la FMF ha trabajado en el diseño y la implementación de una serie de esfuerzos y protocolos encaminados a prevenir el grito durante el encuentro de preparación en el State Farm Stadium.

“Conocemos la política de la US Soccer Federation (USSF) con respecto a la conducta discriminatoria en partidos internacionales. La FMF no tolerará ninguna conducta discriminatoria, ofensiva o abusiva” , se lee en el comunicado.

Hubo grito homofóbico en el Estados Unidos vs México

Sin embargo, Rubén Rodríguez, de FOX Sports, reveló que sí hubo grito homofóbico en la recta final del encuentro entre México y Estados Unidos.

“Excelente ambiente, pero el grito sí se manifestó en un par de ocasiones, incluso en la parte final fue en donde más se escuchó el grito homofóbico que parece que no se entiende, de este lado (Estados Unidos) lo toman a juego. De ahí en fuera no hubo ningún detenido, no se aplicó ningún protocolo”.

Cabe aclarar que, por tratarse de una iniciativa de US Soccer, el veto solo involucraría partidos amistosos y organizados por dicha federación. Es decir, no se tomarían en cuenta los torneos oficiales como Copa Oro, o el Final Four de la Nations League.

Sin embargo, afectaría económicamente a la FMF debido a que no podría cumplir el contrato de jugar al menos una vez al año en Estados Unidos.