México, le duela a quien le duela, dejó de ser el Juan Camaney de la CONCACAF. Así como lo leen mis Juanáticos tricolores, ya no son el equipo más valioso. 

Pues de acuerdo a cifras de Transfermarkt, la Selección Mexicana de plano ya dejó de ser el ‘Gigante de la Concacaf’ en términos económicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Giménez vs Jiménez: Santi deja ver su verdadera relación ¿NO SE SOPORTAN?

Y es que de plano las recientes actuaciones del Tri, así como la exportación de sus jugadores a diferentes ligas del mundo, o la falta de ello. Justo han sido factor importante para que los aztecas de plano bajaran varios peldaños. 

¿Cuánto vale México y qué lugar ocupa? 

Ya que equipos como Estados Unidos y Canadá lo superan y por mucho. Sí mis Juanáticos, no están leyendo mal, canadienses y panameños cuestan más que los mexas. 

Los gabachos son los líderes de esta lista pues tiene un costo de 242 millones de euros, lo que los hace los más poderosos. No sabemos en qué momento pasó esto, pero así es. 

Mientras que Canadá es el segundo equipo más caro de la Confederación al costar 192 millones de euros.  

Situación que deja a los mexas en un apremiante tercer puesto y generando un total de 171 millones de euros su plantilla actual. 

Con ello, los mexas llegan con una ligera desventaja si hablamos de percepciones a la Nations League, en la que se definirán los invitados finales a la Copa América. 

Pues con esto una vez más le dan un tremendo cachetadón, con lo que vuelven a la realidad para que por fin se deje de decir que son todavía el GIGANTE de la CONCACAF. 

Ya que la realidad dice otra cosa, y mucho de ello lo pasamos gracias nada más y nada menos que al Tata Martino. Pues en su gestión, fue cuando Estados Unidos nos venció más veces en menos de un año, y nos colocó como un equipo sin mucha autoridad, a diferencia de años anteriores.