El mundo del deporte mexicano está de luto después de que se diera a conocer el fallecimiento del joven deportista, Carlos Vaca, quien practicaba Tiro con Arco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Revelan el poderoso motivo por el que Suárez no llegó a Cruz Azul

Fue por medio de la cuenta de Twitter de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que se resportó el deceso del atleta de 20 años de edad.

“La CONADE y su directora general lamentan profundamente el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Vaca Cordero, arquero mexicano, medallista de oro y plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021″.

COMUNICADO DE CONADE

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. Pese a ello el mundo del deporte se unió para dar sus condolencias a su familia por su inesperada partida.

Una de las que escribió un sentido mensaje fue nada más y nada menos que la arquera y medallista olímpica, Aída Román.

Quien utilizó su cuenta de instagram para dar su más sentido pésame y con un emotivo mensaje despidió a su amigo y pupilo.

“Hoy una flecha ha volado más alto y más lejos, hasta el cielo. El propósito de una flecha es que vuele e impacte en nuestro objetivo. Sin embargo, hoy el carcaj se ha quedado vacío, al igual que el arco, una línea de tiro, que el equipo, que un amigo, que un país. El impacto de ese tiro nos ha dejado en shock, perplejos y con una gran falta de aire. Descansa en Paz, Carlos Vaca. Mi más sincero pésame a todos tus seres queridos”

AÍDA ROMÁN

En lo que fue una corta carrera, Carlos Daniel Vaca Cordero consiguió colgarse las preseas de oro y plata en los pasados Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

Otra deportista que se despidió de él, fue la joven arquera y promesa mexicana, Valentina Vásquez, quien creció con el finado arquero y por ello lamentó muchó su fallecimiento.

“No encuentro palabras, fuiste un gran amigo, talentoso y habilidoso en bastantes cosas. Gracias por las risas, las lágrimas, las derrotas y las victorias. Gracias por enseñarme bastantes cosas vaquita. Te mando una carta a donde quiera que estés y espero que tengas la paz que siempre quisiste”.

VALENTINA VÁSQUEZ