Tata Martino sigue siendo una persona poco grata en México después de la pifia que hizo con la Selección Mexicana en el pasado Mundial de Qatar 2022. 

Ni me recuerden porque se me revuelve el estómago. Pues es imposible olvidar cómo permitió que el Tri de nuestro corazón quedara eliminado de la Copa del Mundo en la Fase de Grupos. Algo que tenía más de 30 años que no sucedía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ambriz lanza lapidaria crítica al Tri: “Me faltó presentar mi pasaporte español”

A pesar de ello, en el Boca Jrs le seguía comprando la idea de que es un gran entrenador, y por ello le habrían hecho una atractiva oferta. 

¿Por qué Tata Martino no aceptó dirigir al Boca Jrs? 

Pero como si hubiera ganado el Mundial, esta vez Martino se puso sus moños y la verdad hasta parece chiste. Pues de acuerdo a nuestros compas de TyC ya dio su respuesta y de plano no le gustó al equipo Xeneixe

“El experimentado técnico rosarino analizó la oferta del Xeneize y comunicó que no seguirá con las negociaciones para hacerse cargo del plantel profesional. Ahora, Pékerman es el gran candidato”. 

TyC Sports

Según esto, habría sido por petición de su familia para que no continuara su desgaste. Pues según esto sí sufrieron las de Caín cuando estuvo dirigiendo a México. 

Y no olvidemos que hasta un desprendimiento de retina se le presentó al flamante técnico. Que sin duda afectó a su salud. Pero esta noticia a pesar de que no alegra nada al Boca.  

A México sí, pues así ya no tendrán que verle la cara a su “villano favorito”. Ya que una de las condiciones que debía cumplir el Tata era conquistar la Copa Libertadores.  

Pues si llegaba a conseguirlo tendría en puerta un desafío más grande por cumplir, que es jugar el Supermundial de Clubes. 

El cual se tiene previsto que se juegue en 2025, y donde México volvería a la vida del Tata pues entre los 32 equipos participantes con los que contará. Rayados de Monterrey es uno de los clasificados. 

Y todavía se espera que haya más clubes mexas que obtengan su boleto al conseguir la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Así que sin duda vería a viejos conocidos Don Gerardo. Pero no sabemos si sería bien recibido, pues recordemos que se fue prácticamente por la puerta de atrás después de la pifia con el Tri. 

Mientras que el Boca Juniors tiene verdadera oportunidad de llegar a esta competencia. Pues cuenta con dos opciones que le son muy viables: ganar la Libertadores o mantenerse en lo más alto del ranking de clubes de la confederación.