La Liga MX nos va a provocar un verdadero patatus, pues ahora nos dejó con la boca abierta después de que nos reveló que supera nada más y nada menos que a la Premier League y a LaLiga de España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Messi le tenía miedo a México en Qatar ¿Qué, quéee?

Así como lo leen mis Juanáticos, el futbol mexicano al parecer no es tan malo como muchos presumen. Ya decía yo que no estábamos tan equivocados. 

¿Liga MX superior a las de Europa? 

O eso creo, pero el chiste es que la famosa empresa OPTA dio a conocer que la liga mexicana tiene un mayor tiempo efectivo de juego. 

Es decir que no tenemos tantos “Neymar” como en la Ligue 1 de Francia. Pues México ocupa el segundo lugar con un total de 55:54. 

Esto equivale a un 55.1% de juego, en un total de 106 partidos que fueron registrados por dicha plataforma. A diferencia del futbol francés, el cual registra un tiempo efectivo de juego de 56:37, lo que equivale a un 58% de juego, de 120 encuentros monitoreados. 

Mientras que las llamadas ligas top del mundo están muy por debajo de ese tiempo. Por ejemplo, la Premier League.

Considerada la liga más competitiva del mundo, registra un tiempo de 54:52. Colocando a LaLiga de España como la peor ubicada con un total de 53:52 de tiempo efectivo. 

Con razón y luego me puedo echar una cabeceada mientras veo al Espanyol ante el Sevilla, ahora todo tiene sentido. 

Esto sin duda es una bocanada de aire fresco para el futbol mexa, ya que el discurso de que somos la peor liga del mundo. Según los super expertos de ESPN, Fox Sports, TUDN, y demás, pues viven de esto, pero siempre exaltan que las ligas europeas son mucho mejores así que ¡TÓMALA! 

El futbol mexa con estos números dio un golpe de autoridad que esperemos continúe para ya dejar de escuchar a tanto “experto” malinchista. Que no deja de quejarse, pero como saca money de estar desacreditando al balompié azteca.