Nacho Ambriz se ha caracterizado por ser uno de los técnicos más constantes en la Liga MX. Por eso era más que lógico que le dieran la oportunidad de dirigir a la Selección Mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tuca exhibe a sus jugadores: “Querétaro fue mejor que nosotros”

Pero algo pasó, y todavía no sabemos qué fue, que de plano lo descartaron. Y es real que cada vez más los dirigentes del futbol mexicano dejan ver su preferencia por los técnicos extranjeros.  

Nacho Ambriz se le va a la yugular a la Femexfut

Un malinchismo a todas luces que no tendría verdaderos argumentos para sustentarlo. Pues Ambriz cubría todo lo que en su momento Yon de Luisa, señaló como requisitos para ser el técnico del Tri. 

Ante esto, nuestro Nachito de toda la vida reveló cuál pudo ser el argumento de “peso” que evitó que lo eligieran como el técnico de México. 

“Sabes qué me faltó… presentar mi pasaporte español yo creo”, sentenció Ambriz. Esto mientras tenía una charla con nuestros compas de Futbol Picante de ESPN. 

Donde considera que él es uno de los entrenadores mejor preparados del balompié azteca, por lo que al igual que nosotros no comprende por qué lo descartaron como candidato al banquillo del Tri. 

Y de paso, el flamante timonel de los Diablos Rojos de Toluca aprovechó para irse a la yugular a Diego Cocca. Pues justo le molesta que un técnico extranjero tenga más oportunidades de probarse sin tanto bagaje en México, y a los mexas les piden las perlas de la Virgen. 

“No me gusta, no estoy de acuerdo en eso. Es el tercer proceso con extranjeros y yo creo que el mexicano puede, tiene argumentos para pelear. Me considero preparado para recibir una oportunidad, aunque me han tachado de bajo perfil, por ahí dijeron que hasta porque soy morenito y mexicano” 

IGNACIO AMBRIZ