Marcelo Bielsa no deja de sonar como uno de los favoritos para hacerse cargo de la Selección Mexicana. Pero el Tri de nuevo por no apurarse y como buenos mexicanos dejar todo al último, les estarían comiendo el mandado en Inglaterra. 

Y es que el Everton de la Premier League lo tendría como su principal candidato para reemplazar a Frank Lampard, a quien echaron para afuera debido a los malos resultados en esta campaña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Tuca hace tremenda promesa al Tri para 2026 ¿así de facilito?

Los Toffees se ubican en los puestos de descenso y necesitan reaccionar cuanto antes para lograr la permanencia. Y Marcelo Bielsa es experto en resucitar muertos y recuperar a heridos como lo hizo en el Leeds United

Con ellos los llevó hasta el ascenso en la Premier League. Pero tranquilos Juanáticos tricolores, habría un factor que podría ser la punta del Iceberg para que esto de plano no se dé y el técnico argentino se decante por los mexas.  

¿Qué le da México a Marcelo Bielsa y no el Everton? 

Las exigencias del argentino no son un secreto para nadie. Y una de ellas tiene que ver con su preferencia por asumir proyectos desde la pretemporada, así lo señaló Bolavip México.

Motivo por el que siempre se toma un tiempo para estudiar las propuestas que le permitan decidir con sabiduría al estilo Miyagi. 

Es por eso que la opción del Everton no tendría tanto interés para Bielsa, al menos en los términos planteados.  

La Premier League está por comenzar su segundo tramo de la temporada y el margen para que el Loco pueda establecer su idea de juego es muy pequeño. 

A diferencia del escenario que encontraría en el Everton, en la Selección Mexicana no hay prisas por iniciar los trabajos de preparación para el nuevo ciclo mundialista.

Esto supone un atractivo especial para el argentino, pues podría realizar una buena planificación sin precipitarse.