El mundo de la Liga MX y la Selección Mexicana quedaron sorprendidos después de que una de sus joyas más preciadas, Jonathan Orozco anunciara su retiro de las canchas.

Jonathan Orozco se retira de la Liga MX 

Fue en conferencia de prensa en el club de sus amores, los Rayados de Monterrey, donde Jona confirmó ante los medios de comunicación que por fin colgará sus guantes y dejará de ser futbolista profesional.

Orozco confesó que dejará las canchas después de sufrir múltiples lesiones, en especial en su muñeca, lo que lo orillaron a tomar esta difícil decisión.

“Me gustaría compartirles algo que también es importante, anunciarles mi retiro oficial de las canchas, por eso este homenaje. Estoy muy agradecido con Dios, con la vida, con mis viejos, mis tíos que me sacaron adelante, mi esposa, mis hijos que son mi motor. Todo lo que pude compartir, lograr en esta institución que es mi casa desde los 10 años hasta la fecha” 

JONATHAN OROZCO

¿Se va con deudas pendientes en Selección Mexicana? 

Orozco habló sobre sus convocatorias con el seleccionado nacional, pues para muchos, el Tri le quedó a deber, ya que llegó a ser uno de los futbolistas mexicanos más rentables.

Pero para el ahora exfutbolista no hubo deudas pendientes con el combinado azteca, pues asegura que les peleó el puesto a los grandes.

“Realmente de mí no faltó nada, estaba haciendo las cosas bien, la camada de porteros era muy buena, desde Corona, Talavera, Ochoa, Michel en su momento. Había una camada muy fuerte y tal vez más grande y experimentada que yo. Antes no se volteaba tanto a ver los demás equipos” 

JONATHAN OROZCO

Orozco habla de su debut futbolístico 

Jona, quien fue por muchos años arquero de Monterrey, confesó que el que le dio su primera oportunidad fue Miguel Herrera. 

“Mi debut fue muy importante, no lo esperaba, ni siquiera estaba en la alineación. Me dijo’ ¿Quieres jugar? ´, yo pensando con las reservas. Me dijo ´Vete a cambiar porque vas a debutar´. Le agradezco que haya sido en ese momento porque si me lo hubiera dicho antes no hubiera dormido”  

JONATHAN OROZCO