Antes de que la Selección Mexicana regrese a la cancha, ya conoceremos al encargado de llevar a México hasta lo más alto en Concacaf y en la siguiente Copa del Mundo de 2026. Aunque todavía no está definido al siguiente técnico, sigue la incógnita sobre si será mexa o extranjero. Pues un exdirectivo del Tri nos aclaró las dudas sobre este gran pregunta.

Guillermo Cantú platicó con ESPN sobre el tema del estratega nacional o extranjero y dijo que los de fuera le dan vueltas al asunto y se hacen del rogar.

“Tú puedes tener nombres en la lista y cuando los buscas, resulta que no pueden o no les interesa. O puede haber imposibilidad por los dos lados”

Guillermo Cantú, exdirectivo de Selección Mexicana

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Tricolor nombraría a…. ¡dos directores técnicos!

De hecho, puso de ejemplo que eso mismo pasó con Gerardo Martino, donde Cantú estuvo en el proceso de selección de nuevo estratega. Comentó que dentro de sus favoritos para llegar al banquillo nacional era Jürgen Klopp, que había salido apenas del Dortmund. Hablaron con el ahora técnico del Liverpool y les dijo que por ahora no estaba en sus planes tomar una Selección, pero que muchas gracias por contactarlo e interés.

¿Cuándo es el anuncio que todo México espera?

Como dije juanáticos, se supone que el 31 de enero la Federación Mexicana de Futbol dará a conocer a todo el país el nombre del técnico que se sentará durante el siguiente ciclo mundialista en el banquillo del Tri.