La espera parece que está llegando a su fin, y muuuy pronto podríamos conocer al nuevo director técnico de la Selección Mexicana, quien reemplazará a Gerardo Martino.

Luego del fracasote que protagonizó el equipo nacional en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde quedaron eliminados en fase de grupos, la Federación Mexicana de Futbol prometió realizar un análisis profundo para determinar futuras soluciones.

Evidentemente, uno de los aspectos más importantes es quien será el nuevo entrenador de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Lo que hubiera sido! El Tri buscó a Jürgen Klopp y la RECHAZÓ por esta razón

Muuuuchos son los nombres que han sonado para tomar el banquillo azteca, desde un regreso de Miguel Herrera, hasta un posible bombazo como Marcelo Bielsa; sin embargo, nada está definido, peeeero… estamos cerca.

¿Cuándo anunciarán al nuevo técnico?

De acuerdo a la información de TUDN, la Federación Mexicana de Futbol ya tiene listo el informe y análisis de lo que sucedió en la pasada justa mundialista, el cual sería presentado el próximo lunes 30 o martes 31 de enero.

Y sería en esa presentación cuando den detalles del nuevo director técnico, aunque aún se desconoce si lo anunciarán o bien, únicamente dirán las características que buscan en él.

Getty Images

Getty Images

La fuente señala que la reunión no será con los dueños de los equipos de la Liga MX, pues esta se tiene planeada hasta mayo y no se moverá de fecha, auuunque sí han tenido reuniones por separado con cada uno de ellos.

Habrá una reestructuración

La Federación Mexicana de Futbol también anunciará la reestructuración que tendrán en las categorías inferiores, pues estas tampoco han conseguido los resultados esperados.

Próximos partidos de la Selección Mexicana

  • Surinam vs. México | Liga de Naciones de la Concacaf | 23 de marzo
  • México vs. Jamaica | Liga de Naciones de la Concacaf | 26 de marzo