La Selección Mexicana actualmente está en busca de un nuevo director técnico, luego de la salida de Gerardo Martino, quien fracasó en la Copa del Mundo de Qatar 2022, al quedar eliminados en la fase de grupos.

Y hablando del Tata Martino, previo a ser elegido como el nuevo entrenador del equipo nacional hace más de cuatro años, muchas fueron las opciones que tuvo la Federación Mexicana de Futbol, así lo reveló Guillermo Cantú.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Revelados! Estos son los cinco candidatos a dirigir al Tri

Memo fue directivo de la FMF y el principal encargado de contratar en su momento a Juan Carlos Osorio y a Gerardo Martino, para el Mundial de Rusia 2018 y Qatar 2022, respectivamente.

La Selección Mexicana buscó a Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino

Guillermo Cantú confesó que el entrenador alemán y argentino fueron opciones reales para llegar al banquillo, previo a contratar a Martino; incluso, no solo se quedó en interés, sino que los contactaron, aunque evidentemente su respuesta no fue la esperada.

“Klopp a mí siempre me gustó; él acababa de salir del Dortmund, lo contactamos y la respuesta fue que en su plan profesional no iba a tomar ninguna selección por el momento. Que muchas gracias por contactarlo e interesarse”

Memo Cantú a ESPN

El exdirectivo de la Federación Mexicana de Futbol dejó en claro que con el actual entrenador del Liverpool, ni siquiera fue por un tema económico, ya que no llegaron a ese punto.

Ante la negatividad de Klopp, los directivos aztecas no se quedaron de brazos cruzados y buscaron a Mauricio Pochettino, quien también los abrió como pistache. “A mí me encanta cómo técnico. Y después de haber platicado con él, también… Él tiene un equipo de trabajo padrísimo. (Hoy) No sé si entra en el tema del presupuesto en México”, concluyó.