Como ya sabemos, los dirigentes de la Selección Mexicana llevan ya un buen rato rompiéndose la cabeza para una de las decisiones más difíciles que tendrán que tomar. Y es que la elección del entrenador, hoy más que nunca, es vital para el Tri. Venimos de uno de los peores fracasos en la historia de nuestro futbol y la crisis es tremenda.

Por esta razón los jefazos pidieron tiempo para pensárselo muy bien, porque saben que las cosas van a cambiar. Y parece ser que ese tiempo que han tenido les ha servido porque todo parece que ya tienen a los cinco técnicos que se pelearán por el puesto.

Según informa mi compi, David Medrano, los elegidos para echarse un tiro por la selección son Guillermo Almada, Nacho Ambriz, el Turco Mohamed, Miguel Herrera y Jaime Lozano, en ese orden.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Almada a la Selección? Ustari habló al respecto tras vencer a Juárez

Yon de Luisa, presidente de la FMF – Getty Images

Yon de Luisa, presidente de la FMF – Getty Images

Los ideales para dirigir a la Selección Mexicana

Estos cinco cracks de la dirección técnica conocen a la perfección nuestra gloriosa liga y al futbolista mexa en general. Ahora, claro que los nombres tienen un porque, y ya han venido sonando desde hace ratito.

La ventaja que tendría Almada es que lleva casi año y medio siendo el mejor DT de la Liga MX. Además, es uno de esos técnicos que le encanta confiar en los chavos, y como al Tri le urge una renovación, puede que sea el ideal.

Nacho Ambriz, el Piojo y el Jimmy son de los favoritos de la gente por su carisma y por el hecho de que son cracks mexicanos. Mucho se ha dicho que lo que se buscaría para este proceso es que en la silla del Tri debería estar un mexa.

Y lo del Turco la verdad es que no es de apenas. En los últimos años, mientras anduvo por acá en México, le coquetearon por sus tremendas cualidades como DT, pero nunca se animó. Cómo ven, ¿Quién les late como para nuevo técnico de la Selección?