La Selección Mexicana tiene un futuro incierto, pues actualmente está sin director técnico, tras la salida de Gerardo Martino, quien fracasó en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022, al quedar eliminado en fase de grupos.

Tras el fuerte golpe del Mundial, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) indicó que en los próximos 60 días realizarían un análisis profundo de lo sucedido, para tomar medidas y comenzar a trabajar.

Y bueno, esos 60 días están por terminar; de hecho, el próximo lunes 30 de enero, se cumplirá el plazo prometido, por lo que se prevé haya una reunión para comunicar los próximos cambios que habrá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chicharito Hernández rompe el silencio y arremete contra Gerardo Martino

Evidentemente, el área que más llama la atención es la dirección técnica, la cual ya tendrían nombres para tomar las riendas… sí, no será uno sino dos, pero te explico.

De acuerdo a la información de Fox Sports, y como ya se había informado anteriormente, el equipo nacional nombrará a Jaime Lozano como director técnico interino, asumiendo el cargo para los próximos dos partidos que el Tri tiene en puerta, en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Además, el joven entrenador conoce perfectamente a la nueva generación del equipo azteca, ya que en su mayoría los tuvo en todo el proceso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde conquistaron una medalla de bronce.

Y el entrenador ‘bueno’ llegará el próximo mayo, pues la fuente señala que será Guillermo Almada quien tome el banquillo, rumbo a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

¿Por qué llegará Guillermo Almada hasta mayo?

El profe Almada arribaría con la escuadra azteca hasta mayo, pues desea concluir este torneo Clausura 2023 de la Liga MX con los Tuzos del Pachuca, en donde buscarán en bicampeonato.

Próximos partidos de la Selección Mexicana

  • Surinam vs. México | Liga de Naciones de la Concacaf | 23 de marzo
  • México vs. Jamaica | Liga de Naciones de la Concacaf | 26 de marzo