No existe duda de que el crack de Chicharito Hernández es un histórico con la Selección Mexicana, por lo que fue uno de los grandes ausentes en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022.

El máximo goleador del equipo nacional, reveló anteriormente su deseo de volver con el combinado azteca, aunque es consciente que el posible retorno “depende de muchos factores”.

A pesar de ello, Chicha se ve en la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, en donde evidentemente la Selección Mexicana buscará firmar un buen papel y hacer historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Informe listo! La Selección Mexicana define fecha para revelar a su nuevo técnico

Chicharito Hernández arremete contra Gerardo Martino

En su momento, muuuucho se habló de la fracturada relación de Javier Hernández con el director técnico argentino, quien se encargó de no convocar más al experimentado delantero.

Meses después de lo sucedido, el jugador del Galaxy aseguró que en efecto, no acudió al Mundial de 2022 por “decisión” del entrenador, pese a haber hecho todo lo necesario “dentro y fuera de la cancha”.

“Me vi yendo a esta Copa del Mundo y siendo convocado. Pero por decisiones de un entrenador no se hizo y tengo que respetarlo. Acepté la decisión, pero créanme que hice todo lo posible dentro y fuera de la cancha para ser tomado en cuenta”

Javier Hernández a 90 min
Getty Images

Getty Images

“Al final es así, solo tienen que ir 26 jugadores y algunos quedamos fuera, es así”, concluyó.

Chicha tiene actualmente 34 años de edad, por lo que de llegar a la próxima Copa del Mundo, tendría 38. Sin duda es un factor que podría perjudicar su convocatoria, aunque dependerá del momento que atraviesa y claro, nuevamente de la decisión del técnico que esté en un futuro con la Selección Mexicana.