Con la Copa América a la vuelta de la esquina, ya se empiezan a respirar aires de selección pero no solo en México, también en Suramérica; la copa más antigua de naciones, genera una emoción anticipada de la que nadie se escapa y siempre trae novedades
La Selección mexa aún no se ha clasificado a este certamen, pero de igual manera, la fiebre por verse enfrentado a selecciones de alto nivel como Brasil ya empieza a generar suspicacias y todo tipo de comentarios.
Un fogueo clase A
Pero anticipando escenarios y sobretodo tiempo, las selecciones de Brasil y México tienen avanzadas las conversaciones para concretar un juego amistoso entre selecciones justamente antes de que arranque la Copa América; fogueo que se estaría jugando fuera de fechas FIFA, antes del inicio del torneo continental.
Y como en este tipo de cosas, nunca falta la chota, el mame y los recuerdos recientes de partidos entre ambos países, desde ya calienta la previa con algunas memorias de encuentros entre los “verdeamarelas” y nuestro TRI.
Pues resulta que en Brasil aún no olvidan al México del 2014, donde Memo Ochoa lució sus mejores galas en el terreno de juego y les dejó en la memoria muy ingratos recuerdos.
Al menos así lo asegura el medio TNT Sports Brasil, en una de sus publicaciones de redes sociales donde titulan “Simplemente la pesadilla más grande de la nación brasileña frente a nosotros: ¡Ochoa!”, en un clarísimo reconocimiento a nuestro Memo por un juego inolvidable para nosotros y aparentemente, para ellos también.
La publicación hace referencia al juego que disputaron ambas selecciones en aquel mundial, donde gracias a los reflejos de “Francois” el partido acabó con un empate sin goles; una tarde inolvidable para el meta mexa.
Memo en modo legendario
En esa ocasión, Memo se lució como nunca, con reflejos y atajadas impensables que a la postre significaron un punto valiosísimo para el TRI en uno de los juegos más complicados que presentó la competencia internacional.
Aparentemente, luego de 9 años, esa espectacular tarde de Ochoa tarde no se ha borrado de la mente de los fiebres futboleros en el cono sur y aún hoy lo sacan a colación de cara a lo que podría ser el próximo enfrentamiento ante México.
Recordemos que luego del esa Copa del Mundo, Memo fichó para el Málaga FC de la Liga española, posteriormente el Granada del mismo país, luego al Standard Lieja de Bélgica en 2017 donde se mantendría por dos años.
Luego de su paso por Europa, regresó al América en agosto de 2019 donde se quedaría por periodo de 3 años y fue en 2022 cuando el Memo volvió a hacer maletas para regresar al viejo continente, esta vez en la Serie A de Italia, con el Salernitana, su club actual.