Cuando creíamos haber visto todo, mi Selección Mexicana no podía defraudarme, pues esta vez dejaron una prueba de cómo mi Raúl Jiménez dejó en evidencia que mi Memo Ochoa va de mal a peor. 

Sí mis Juanáticos tricolores, así como lo leen, mi Raúl se me puso los guantes de portero y de verdad que nos sorprendió a más de uno.

¿Por qué Raúl le quitó el puesto de arquero a Memo Ochoa? 

Pues previo a que México enfrente a Ghana y Alemania en esta Fecha FIFA. Donde usaron el entrenamiento para cambiar de puestos. 

Ya que uno nunca sabe cuándo necesiten usar a uno de sus jugadores como arquero, así que hay que prepararlos para cualquier inclemencia de juego.

El futbolista recién llegado al Fulham se enfundó en los guantes de Memo Ochoa, y prácticamente nos puso a pensar si no había llegado el momento para que el jugador del Salernitana analice el retiro. 

Pues Raulito brilló como los grandes debajo de los tres palos. Fue a través de las redes sociales del combinado azteca, donde la exestrella del Wolverhampton demostró su talento para defender al equipo tricolor.

Jiménez se dio a la tarea de ponerse a atajar todo lo que le llegaba, en especial los disparos de sus amigos y compañeros, Edson Álvarez, Orbelín Pineda, Gerardo Arteaga, entre otros. 

Y a pesar de que no es su posición natural, Raúl dejó ver que tiene talento para las atajadas, lo que puso a temblar sin duda alguna a Ochoa

¿Por qué es importante que Raúl Jiménez se pruebe como portero?

Recordemos que Raúl es delantero, por lo que sorprendió a muchos por lo que mostró en este ejercicio. Ya que pudo ser factor para devolverle la confianza contra los golpes. 

Esto después de que sufriera una lesión muy grave en el cráneo en 2020, mientras jugaba con el Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra.

Jiménez fue víctima de un fuerte cabezazo que protagonizó con David Luiz, quien era jugador del Arsenal, durante un partido a finales de noviembre de 2020. 

Esto provocó la conmoción de Raúl, quien quedó tendido en el campo de juego, pues su cráneo se había fracturado, y el cual le costó poco más de dos años en soldar.

Recordemos que incluso previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Raúl confesó que su cabeza todavía no estaba completamente sellada. 

Por eso mismo, el canterano de las Águilas del América señaló que para poder volver a las canchas tuvo que utilizar un recurso adicional a las rehabilitaciones: una banda en la cabeza.

“Hice partidos de pretemporada con una banda que ha ido cambiando. Antes era una protección completa, luego se hizo más chica y ahora es una banda. Tipo cinta de cabello largo, que cubre más esa parte, pues es donde el cráneo no está completamente soldado y es de protección y no haya un golpe crítico”. 

RAÚL JIMÉNEZ

Ahora ya se le ve en mejor forma al mexicano, pero la confianza le ha costado tenerla de nuevo, pues tanto él como su familia siguen con el temor de que vuelva a lesionarse.

Por lo que tener contacto con el balón a punta de disparos podría devolverle la confianza que tantos anhelamos ver de nuevo en el exjugador del América.