La Selección Mexicana continúa alistándose para los dos compromisos que sostendrá en los próximos días, en donde se medirá ante Ghana y Alemania.

Ambos partidos son amistosos; sin embargo, Jaime Lozano buscará su primera victoria como director técnico oficial del equipo nacional, luego de que en la pasada Fecha FIFA conquistó dos empates, uno ante Australia y otro ante Uzbekistán.

Si bien no se juegan nada en estos encuentros, saben que es indispensable dar una buena cara ante sus aficionados, pues ya están en el proceso mundialista rumbo al 2026.

Y es que al ser uno de los países anfitriones en la próxima Copa del Mundo, quieren mostrar una buena cara ante millones de miradas, y de paso borrar la muy mala imagen que se dejó en Qatar 2022, en donde fueron eliminados apenas en la fase de grupos.

Como ya es una costumbre, hubo algunas sorpresas y ausencias en esta convocatoria de Jaime Lozano, como el primer llamado de Julio González y el de Ramón Juárez.

Julio González ha tenido un buen torneo con Pumas. | Imago7

Julio González ha tenido un buen torneo con Pumas. | Imago7

Pero no hay que olvidarnos de ausencias notables, como la del Piojo Alvarado, quien no acudió presuntamente por temas personales, aunque en un inicio se había dicho que por el compromiso que tenía con Chivas.

¿Cómo sería la alineación del Tri ante Ghana?

Es importante mencionar que el cuadro azteca tendrá la baja de Víctor Guzmán, pues el elemento de Rayados de Monterrey se lesionó y no pudo recuperarse a tiempo, por lo que abandonó la concentración y viajó de regreso a México.

La gran duda que se tiene al momento, es Johan Vásquez, quien también ha estado entrenando por separado y es probable que no pueda sumar minutos ante Ghana, pero se prevé que para el duelo ante Alemania esté listo.

Guillermo Ochoa iría a la banca, pues quieren guardarlo ante la selección alemana, por lo que el arquero titular para este sábado sería Luis Ángel Malagón.

Luis Ángel Malagón saltaría como titular con el Tri. | Getty Images

Luis Ángel Malagón saltaría como titular con el Tri. | Getty Images

En las laterales iría Kevin Álvarez y Jesús Gallardo, mientras que en la central estaría Ramón Juárez y César Montes.

Luis Romo, Luis Chávez y Edson Álvarez serían los elegidos para estar en el mediocampo, mientras que el ataque estaría conformado por Chucky Lozano, Orbelín Pineda y Santiago Giménez.

¿A qué hora juega la Selección Mexicana?

El partido entre México y Ghana se tiene agendado para disputarse este sábado 14 de octubre, en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

El encuentro podrá ser visto por la señal de Azteca 7, Canal 5 y TUDN.

¿La Selección Mexicana se llevará la VICTORIA ante Ghana?

¿La Selección Mexicana se llevará la VICTORIA ante Ghana?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Después de enfrentar a Ghana, se alistarán para su cotejo frente a Alemania, el cual será el martes 17 de octubre a las 18:00 horas, este compromiso llama mucho la atención, ya que todos sabemos la gran selección que tienen los teutones y sin duda, será una gran prueba para el Tri de mi Jimmy Lozano.

Después de esta Fecha FIFA, el Tri se concentrará en la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde ya están instalados en los cuartos de final y únicamente esperan rival.