La Selección Mexicana continúa con la preparación para los amistosos contra Ghana y Alemania y aparecen las dudas a la hora de armar el equipo. Es que, con varias caras nuevas y algunas ausencias, parece que Jaime Lozano tendrá que tomar decisiones. Uno de los puestos es la portería, pero parece que lo tiene en claro.

A dos días del amistoso contra Ghana, nuestro Jimmy de toda la vida anduvo hablando largo y tendido con la prensa y dejó algunas declaraciones interesantes. Es que, aunque llamó la atención lo que habló sobre toda la situación de Alexis Vega, hay un debate que se repite fecha a fecha: quién defiende la portería.

Desde hace varios años que parece que el único que puede tener chances en la portería del Tri es Guillermo Ochoa. Sin embargo, nombres como el de Carlos Acevedo, Luis Malagón y ahora Julio González aparecen como candidatos a tomar el puesto.

Y, con la llegada de caras nuevas y un Memo Ochoa que no está brillando en la Salernitana, parece una buena oportunidad para probar nuevas variantes. Obviamente, en conferencia de prensa le preguntaron a Jaime Lozano y el Jimmy no dudó.

¿Qué dijo Jaime Lozano?

A la hora de elegir un portero, el exentrenador del Necaxa y Querétaro comentó: “Pues pase lo que pase no, pero me parece que hoy es el mejor, ha hecho cosas importantes y las sigue haciendo, lamentablemente no ha tenido un buen arranque con el Salernitana, pero Memo sigue jugando a un gran nivel, por eso está en Italia, no es una liga menor, tenemos que estar listos”.

Con estos dichos, quedó claro que Lozano confía profundamente en la capacidad de Memo Ochoa para seguir siendo la referencia en la portería del seleccionado azteca. Y, cómo bien sabemos, esto no le agrada demasiado a los aficionados, pues el exAmérica ha cometido unos cuantos errores con la camiseta del Tri.

Pese a que dejó en claro que para él Memo es el mejor, no descartó probar a los nombres nuevos. “Tenemos que darle, abrirle los espacios a estos porteros, viven un buen momento en sus clubes, y tenemos que prever, ojalá, lo ideal, es que Memo pueda llegar sano, a hacer lo que sabe”, comentó Lozano sobre el estado del portero del Tri.

Y, pensando a futuro, comentó: “Es un proceso, en estos tres años de cara al Mundial, debemos tener todas las posiciones bien cubiertas, por si nos falta alguien, bien definidas, vamos a abrir ese espacio, para tener al dos, tres o cuatro, en caso de que se le requiera”.

Los números de Ochoa

En lo que va de la temporada, Guillermo Ochoa jugó los ocho partidos que se jugaron en la Serie A. Lamentablemente para él, en esos ocho encuentros lleva 17 goles recibidos, siendo así el más goleado del futbol italiano. ¿Conseguirá cambiar un poco la mala imagen del Memo de Serie A en el Tri?