El nombre de Alexis Vega ha sido tendencia en el país por un buen rato. Es que, después del escandalote que se armó en Chivas, todos saben perfectamente bien quién es el atacante de la Selección Mexicana. Y, como sus acciones lo dejaron fuera del Tri, Jaime Lozano comentó sobre el compartamiento de Vega.

Las cosas no le han salido muy bien a Alexis Vega. Es que, aunque hace unos meses comentó que gracias Veljko Paunovic iban por buen camino y no había hecho ninguna maldad, parece que la tentación le ganó y desde hace dos semanas solo hablamos de eso.

Y, con la fecha FIFA tan cerca de los eventos ocurridos en la visita de Chivas a Toluca, era esperable que el medallista olímpico se quedara fuera del Tri. Es que, si realmente se portó mal en su equipo, no se lo puede premiar con una convocatoria a la Selección Nacional.

Por suerte, Jaime Lozano entendió esto a la perfección, pues no lo incluyó en el listado de futbolistas que estarán para los amistosos ante Alemania y Ghana. Y, en conferencia de prensa, el entrenador de la Selección Mexicana decidió hablar del tema del momento.

¿Qué dijo Jaime Lozano?

En la conferencia de prensa que tuvo hoy el entrenador del Tri, miembros de la prensa le pidieron a Lozano su opinión sobre el tema. Y, aunque no pronfundizó demasiado, sí dejó algunas frases que marcan el por qué de la ausencia de Vega.

“Alexis es un jugador que conozco, le guardo un gran cariño, se me hace una excelente persona y un gran jugador. Me ha tocado disfrutar de lo que hace dentro del campo. De mi parte apoyarlo en lo que pueda. Las acciones llevan consecuencias y se tienen que tomar decisiones. Algo no estaba bien”, comentó Lozano.

Obviamente, con esta declaración quedó más que claro que el entrenador no tiene favoritismos y que las reglas aplican para todos. Ahora, quedará esperar y ver qué es lo que pasa con Vega, pues dependerá de su actitud si puede seguir teniendo participaciones en el Tri o no.

¿Cuándo juega la Selección Mexicana?

Los aficionados del Tri estarán atentos a la actividad que habrá este fin de semana. Es que, como bien sabemos, el seleccionado azteca tendrá que enfrentarse ante Ghana y Alemania en esta próxima fecha FIFA.

El primer duelo será ante nada más y nada menos que ante Ghana. Dicho duelo será el próximo sábado 14 de octubre a las 19:00 horas. Luego, el martes 17 de octubre, el Tri tendrá que medirse con Alemania, que ya no es lo que era, pero sigue siendo temible. ¿Habrá saldo positivo en esta fecha FIFA?