Pumas y Chivas son dos de los equipos catalogados grandes del futbol mexicano, aunque en los últimos años se han quedado muy lejos de mostrar su mejor versión, razón por la que han dejado de tener a un gran número de convocados en Selección Mexicana.

Pero para la próxima edición de la Copa América 2024, el panorama cambió y así lo presumió el equipo felino en redes sociales, previo al debut del conjunto azteca en la competencia organizada por la Conmebol, que dará inicio este 20 de junio.

El inimaginable dato de Pumas y Chivas previo a Copa América 2024

Resulta que los dos equipos son los que más jugadores aportan a la Selección Mexicana, para la próxima competencia que se disputará en territorio estadounidense. Capitalinos y tapatíos aportaron a tres jugadores cada uno.

El cuadro del Pedregal tiene a Julio González, César Huerta y Guillermo Martínez como jugadores convocados con el cuadro tricolor, mientras que el Guadalajara tiene a Jesús Orozco, Roberto Alvarado y Raúl Tala Rangel.

El conjunto felino destacó que Julio González a sido el guardameta titular en dos de los últimos tres partidos del combinado mexicano”, mientras que Guillermo Martínez “es uno de los delanteros citados en los últimos juegos del representativo nacional”.

Respecto al Chino Huerta, recordó que de los tres elementos convocados, es quien más convocatorias ha sumado con la Selección Mexicana. “Huerta ya cumplió nueve juegos donde ha sido considerado, de los cuales ha tenido actividad en ocho compromisos, en los que suma una anotación”, añadieron.

El calendario de la Selección Mexicana en la Copa América 2024

Los pupilos de Jaime Lozano debutarán en la competencia organizada por la Conmebol el sábado 22 de junio, durante el encuentro ante Jamaica, rival que buscarán derrotar para comenzar su participación con el pie derecho y así llenarse de confianza.

El segundo partido que el Tri afrontará será ante Venezuela, el miércoles 26 de junio, en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que cerrará su participación en fase de grupos midiéndose ante Ecuador, el domingo 30 de junio.

Serán tres partidos importantes y vitales para el equipo nacional, en sus aspiraciones por conseguir los resultados deseados y conseguir su boleto a los cuartos de final de la competencia.