La Selección Mexicana se alista para afrontar la próxima edición de la Copa América 2024, que se disputará en territorio estadounidense y en donde el equipo que dirige Jaime Lozano, busca firmar una buena actuación, pues saben que habría mucho en juego.
La realidad es que el cuadro azteca no llega en su mejor momento, debido a que no sumó los resultados esperados en los encuentros amistosos que llevó a cabo, registrando un triunfo ante Bolivia y dos derrotas, una frente a Uruguay y la segunda ante Brasil.
¿Qué sucederá con Jaime Lozano tras la Copa América 2024?
De acuerdo con al información de Francisco Arredondo en su columna para TUDN, la Federación Mexicana de Futbol ya sabe lo que hará con Jaime Lozano, sin importar el resultado que consiga en la Copa América 2024, en donde fueron invitados por la Conmebol.
La fuente señala que este torneo será de evaluación no solo para el entrenador mexicano, sino para todo el equipo, pues la intención es que Jimmy Lozano llegue hasta la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
“Lo que está acordado es que el proyecto con Jaime es un proyecto al, al 2026. el verano nos servirá para evaluar las cosas que se están haciendo bien o, si es lo contrario, revisarlo”
PUBLICIDADIndicó Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF
La fuente señala que si bien la presión es mucha, al interior de la Federación Mexicana de Futbol, mantienen su confianza en Jaime Lozano, creyendo que podrán salir adelante y que firmarán una buena actuación en la Copa América 2024, aunque en caso de un resultado catastrófico, el panorama podría cambiar de la noche a la mañana.
Los directivos mexicanos son conscientes de que para la próxima justa mundialista están obligados a que el equipo nacional “brille y realicen un digno papel”, pero para que eso suceda, son conscientes que desde ya deben alistarse e ir ensayando dentro del campo en cada partido que disputen.
Próximos partidos de la Selección Mexicana
El cuadro azteca se medirá ante Jamaica en su debut en la Copa América, el sábado 22 de junio en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México. Su segundo compromiso será ante Venezuela el 26 de junio y cerrará su participación en la fase de grupos, enfrentándose ante Ecuador, el domingo 30 de junio.
Dependiendo los resultados que consiga en fase de grupos, se sabrá si logra avanzar a los cuartos de final o se quedará en el intento. El Tri tiene confirmados dos partidos amistosos más en el año. El 7 de septiembre se medirá ante Nueva Zelanda y el 10 de septiembre, frente a Canadá.