Chicharito Hernández anda como pececito en el agua pues Diego Cocca ya le habló, y según él tiene las puertas abiertas de la Selección Mexicana.

Pero antes de que se me emociones mis Juanáticos chichas, hay detallitos que debemos de contemplar antes de echar las campanas al vuelo con el posible regreso del polémico futbolista. 

¿Por qué Chicharito Hernández no será convocado?

Pues no sería tan fácil que Hernández Balcázar volviera en la siguiente convocatoria a portar los colores tricolores. Y antes de que se me sulfuren les voy a decir las razones. 

El duelo más próximo del equipo azteca está a la vuelta de la esquina pues estaría programado para el 19 de abril de este 2023.

En donde se verán las caras ante Estados Unidos en lo que será sólo un duelo de preparación, pues ahí sólo se jugarán la revancha y el honor, pero nada más. 

Ante esto, nuestros compas de Claro nos aseguran, pero a tambor batiente, que de plano Chicha no será convocado por Diego Cocca para este partido. 

Pero que no cunda el pánico dijera el Chapulín Colorado. Esto sería porque el primer partido del mexa sería el 8 de abril con el equipo de Los Ángeles Galaxy.

El cual está previsto para el 8 de abril e irían justamente contra el Houston Dynamo, donde se vería las caras ante su compa Hécto Herrera. 

Aunque Chicha apenas va saliendo de una severa lesión, es probable que pudiera tener minutos en este partido. Pero justo por ese inconveniente es que Cocca pueda esperarse para llamarlo. Pues sabe perfecto que tiene que ir poco a poco para no reventarlo.

Así que se tendría previsto que vuelva al Tri hasta mediados de junio, cuando México tenga en puerta nada más y nada menos que el Final Four de la Nations League. 

Y esto sería un regreso después de una espera eterna, pues la última vez que estuvo con el Tri fue en septiembre de 2019. Cuando se desató una polémica por una supuesta fiesta que habría armado el jugador en plena concentración de la Selección Mexicana del Tata Martino.