Chicharito Hernández le volvió el amor por el Tri, pero ni siquiera es capaz de llevar al triunfo a su equipo, el LA Galaxy. Que perdió este domingo frente al LAFC de Carlos Vela en el Clásico del Tráfico de la MLS.

Luego de este partido, Chicharito habló de su deseo por volver a vestir la playera nacional y su estado físico tras la lesión.  

“Jugué 90 minutos, la progresión ideal es que, como fue contra Houston jugando 30 o 35 minutos y en este partido tenía que jugar entre 60 y 70 minutos. Por como estaban las circunstancias decidimos que jugara los 90, me sentí muy bien y todos están muy contentos”. 

JAVIER HERNÁNDEZ

Hernández de echó porras a sí mismo en temas físicos, recordando que ya tiene 34 años y sigue compitiendo.  

“El último partido que jugué fue cuando nos eliminaron en Playoffs, hace casi seis meses, y para un jugador de mi edad poder hacer ese salto, a los 34 años, es muy bueno. Obviamente me hace falta ritmo futbolístico, pero ese solo se adquiere jugando”. 

JAVIER HERNÁNDEZ

¿Por qué según Chicharito Hernández no quiere brillar en el Tri?

Luego vino el discurso estilo Chicharito, siempre repartiendo halagos por todos lados y ya lo conocemos, no se detiene. 

“No es que yo quiera brillar dentro de la selección, quiero ver brillar a la selección. Creo que aún puedo poner ese granito de arena desde adentro. También coincide con la idea del entrenador. Amo a mi país, estoy abierto a que se pueda dar. De hacerlo de la mejor manera en mi equipo para que me puedan convocar, para ser tomado en cuenta, pero dentro o fuera siempre le voy a desear lo mejor con mi selección” 

JAVIER HERNÁNDEZ

Hernández habló con Diego Cocca hace unas semanas y de esa llamada se han desprendido varios rumores sobre la pertinencia de que juegue con el equipo nacional.

Sin embargo, Javier viene de estar lesionado y ese es la razón ideal para dejarlo a un lado por ahora. El problema a futuro es que los delanteros del Tri no brindan la seguridad que necesita un equipo nacional en partidos de alta exigencia

Pero mientras sucede esa posible convocatoria, Chicharito ya dejó la rebeldía. Y ahora al ser preguntado sobre qué tan sincera sintió la llamada, Javier respondió como todo futbolista. Quedando bien con el patrón y hasta respetando la era del Tata Matino. 

“No la voy a comparar porque ambas fueron claras y honestas. Lo que le agradecí a Cocca fue que yo lo tomé como un gesto porque un entrenador nunca te debe dar explicaciones de por qué estás o no estás” 

JAVIER HERNÁNDEZ