“Lo veo al 50 por ciento, en los Clásicos nunca se sabe, muchas veces llegabas con 20 puntos de diferencia y al final eras dominador del partido cuando ibas por debajo en puntos. Vamos a ver los primeros minutos, que el Barça sea dominador del juego, que consiga controlar el ritmo del partido, si no realmente va a sufrir”.
También reconoció el buen contraataque del Real Madrid y que futbolistas como Luka Modric pueden ser la diferencia, “la verdad es que se va a ver un partido extraordinario, una maravilla de partido. Quizá tiene un poco más de presión el Barcelona por el hecho de ir por debajo a seis puntos en la tabla”.
Destacó que el resultado de la semana anterior del Barcelona contra la Real Sociedad, no importa mucho en la temporada: “La Real si no hizo el mejor partido de la última década o de su historia reciente, como mínimo se le acerca. Estuvo a un nivel que no dejó al Barça dominar el juego, dominó incluso la posesión, apretó arriba y lo hizo bien, los duelos los ganaban… Realmente la Real estuvo a un nivel increíble”, platicó.
“El Barça sólo pudo maniobrar en la acción del gol, no estuvo fino, estuvo espeso y no hizo un buen partido, pero los que hemos vivido un Clásico tenemos la experiencia de que son partidos totalmente distintos. Puedes llegar a 20 puntos del Real Madrid y hacer un partidazo o al revés. No tiene nada que ver que el Barça no haya estado bien en Anoeta”, argumentó.
También reconoció el trabajo sólido del Real Madrid y su trabajo en equipo, “a veces no les importa perder la posesión y se ponen con dos líneas de cuatro a trabajar para luego salir a la contra. Realmente, tiene una plantilla espectacular, como el Barcelona, muy parecida, por lo tanto están entendiendo muy bien las consignas de Zidane”.