Más allá de la cancha

¿Edson Álvarez de Selección Mexicana es baja para el México vs Corea? Esto revelan desde Turquía

Desde Turquía confirman la noticia más temible de la Selección Mexicana y el Fenerbahce sobre el mexicano, Edson Álvarez.

megan negrete
© Getty ImagesEdson Álvarez será baja 3 semanas Fenerbahce y Selección Mexicana

Tras empatar sin goles ante Japón, las alarmas se encendieron al máximo en la Selección Mexicana y en el Fenerbahce por el mexicano, Edson Álvarez. Quien se perdería el siguiente duelo del Tri bajo las órdenes de Javier Aguirre y el conjunto turco tampoco contará con él las próximas tres semanas.

PUBLICIDAD

¿Cuánto tiempo será baja Edson Álvarez?

Diversos medios de comunicación en Turquía han señalado en las últimas horas que el mexicano, Edson Álvarez será baja por tres semanas. Por lo que estaría descartado por completo para el duelo de la Selección Mexicana ante Corea, así como para los siguientes duelos que tiene en puerta el Fenerbahce. 

Según medios como AKTif HABER, revelaron que los últimos reportes señalan que Edson Álvarez está próximo a abandonar en las siguientes horas la concentración de la Selección Mexicana. Esto, después de ser diagnosticado por problemas del músculo posterior derecho, que lo dejará fuera por casi un mes.

PUBLICIDAD

La fuente señalada reveló que el futbolista de 28 años volverá a Estambul para ser evaluado por el cuerpo médico del Fenerbahce para confirmar que estará fuera de las bancas por alrededor de 3 semanas. Además de asignarle un tratamiento que determinará sus respectivos exámenes médicos. 

Recordemos que, en rueda de prensa, Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, aunque no confirmó el tipo de lesión que habría sufrido Edson Álvarez. No confesó si era o no grave, pero no descartó que fuera baja del Tri para su siguiente enfrentamiento.

PUBLICIDAD

“Mira no tengo, la verdad no sé, sus sensaciones van de menos a más, es decir, se sentía peor de lo que se siente ahora. Hay que esperar qué dicen los doctores y el servicio médico básicamente”.

PUBLICIDAD

JAVIER AGUIRRE, DT DE LA SELECCIÓN MEXICANA

PUBLICIDAD

Esta no es la primera vez que Edson Álvarez se lesiona estando con la Selección Mexicana. Pues recordemos que en el Tri se lesionó antes del Mundial de Qatar 2022, por lo que no llegó en su mejor forma. Y de igual manera le pasó en la edición de 2024 de la Copa América, donde había logrado la capitanía.

No hay partidos hoy