Jorge Vergara, dueño de Chivas, arremetió contra Daniel Ludueña, mediocampista de Pumas, por las declaraciones que el argentino naturalizado mexicano, manifestó sobre los jóvenes en México y los naturalizados.
“Que diga misa el pelado. ¿Qué hace en México si fuera tan bueno?, ¿por qué no se lo llevaron a Europa?, ¿de qué presume?, creo que en México hay muy buenos talentos y buenos jugadores, en Chivas se ha demostrado, también en Pachuca, insisto, traer a tantos extranjeros bloquea el camino de los mexicanos”, declaró el mandamás del equipo tapatío.
“Está totalmente equivocado, porque por el hecho de que haya uno o dos 'baquetones' en el fútbol mexicano, no quiere decir que todos lo son; es como si yo dijera que todos los extranjeros que vienen son una bola de 'matangas', no puede generalizar. En segundo lugar, que no le dé patadas al pesebre, de aquí vive, es mexicano y la regó”, aseguró Vergara sobre la misma situación.
Finalmente , el dueño del Guadalajara añadió que en todos los países pasa que haya jugadores desubicados y no solamente en México.
“Pasa en Chivas, en River, en Boca, en Barcelona, en Madrid. Hay muchos chavos que están desubicados que valieron 'sombrilla'. Te pongo el ejemplo de Falcao, ¿qué pasó con él?. La labor de los directivos es formar jóvenes maduros y preparados para que cuando lleguen a Primera usen su talento y den resultados”, concluyó.