Un nuevo estadio engalanará al estado de California, toda vez que las autoridades de Los Ángeles aprobaron la construcción de un inmueble de 250 millones de dólares, en el que jugará un nuevo club de la MLS: el Los Angeles Football Club.
El nuevo estadio tendrá capacidad para 22 mil personas y será construido en el sitio que hoy ocupa la Memorial Sports Arena, un mítico inmueble techado que, a pesar de que su principal uso fue como arena de baloncesto, también guarda en sus memorias haber sido casa de un equipo de futbol: Los Angeles Aztecs, de la extinta NASL.
Tom Penn, presidente de Los Angeles Football Club, agradeció a las autoridades la aprobación del proyecto. “Este es un terreno muy valioso y está en un lugar precioso. La idea es unir a esta ciudad diversa en su amor por este deporte. Gracias por esta oportunidad; prometemos no defraudarlos”, sentenció.
Se espera que el estadio esté listo para 2018, y como añadido será una de las cartas fuertes que presente la ciudad californiana para ganar la sede de los Juegos Olímpicos de 2024.