A menos de un año para el Mundial 2026, Tigres de Guido Pizarro recibió tremendo desaire de la FIFA que nadie se esperaba. Pues se quiso incluir en la fiesta futbolera con el Volcán, pero al parecer no convenció al máximo órgano del futbol mundial con su propuesta y se quedará nada más mirando.
FIFA habría rechazado al Volcán
De acuerdo con la información de los amigos de Somos Titanes, el estadio de Tigres no fue aprobado para ser Centro de entrenamiento para el Mundial 2026. El inmueble no habría pasado la evaluación de FIFA para ser tomado en cuenta para albergar las prácticas de alguna selección.
Y es que, aunque se anunció hace unos días que el Estadio Universitario buscaría tener un papel relevante en la Copa del Mundo, ahora todo se habría ido abajo. Mauricio Doehner, directivo del equipo, había mencionado que el Volcán sería campo de entrenamiento para el torneo. Pero todavía no había aprobación de la FIFA.
La propuesta de Tigres era, además de albergar alguna selección, armar una especie de Fan Fest en el estadio. Donde, además de colocar pantallas gigantes, también se realizarían otras actividades para que la afición pudiera convivir en el Mundial 2026.
Sin embargo, faltaba el visto bueno de la FIFA. Y Alejandro Hutt, Host City Manager de Monterrey para la Copa del Mundo, había señalado que el proyecto todavía no estaba aprobado. Aunque era optimista sobre la posibilidad de que el estadio de Tigres fuera parte de la gran fiesta del futbol.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
No obstante, todavía no se dan a conocer las razones por las que el máximo órgano del futbol mundial no habría aceptado al Estadio Universitario. Aunque en redes sociales, algunos de los internautas señalaron carencias que presenta el inmueble. Como la falta de mantenimiento en algunas zonas, como los baños.