El Mundial Sub 20 está llegando a su fin. Y entre tantos partidos, se pudieron ver vistazos de algunas de las figuras del futuro. Entre ellos, Elyaz Zidane, estrella de Francia e hijo de Zinedine Zidane. Quien lució en varios partidos con los Blues, pero no pudo evitar perder ante Colombia por el tercer lugar del torneo.
Elyaz Zidane tras los pasos de su padre
Al ser hijo de una de las máximas figuras de la selección gala, Elyaz Zidane tuvo el camino muy claro desde pequeño: dedicarse al futbol. Pero con un nombre de peso tras de él, tiene que demostrar que está a la altura de su padre Zinedine Zidane. Y quizá por eso decidió no ser delantero y sí defensa central.
Con un físico privilegiado, el futbolista de 19 años ha robado miradas en el Mundial Sub 20. Donde ha tenido actuaciones sobresalientes con Francia y se confirmó como una de las revelaciones del torneo. No haciendo quedar mal a su apellido.
Elyaz Zidane nació en Marsella, y tiene ascendencia argelina y española. Siguiendo el ejemplo de su padre, empezó a jugar futbol desde pequeño, pero en España. Pero a diferencia del campeón del mundo, él encontró su posición en la defensa. Desde donde ha demostrado sus cualidades. Aunque cuando se incorpora en la ofensiva, también tiene mucho que ofrecer.
A pesar de su corta edad, el zaguero ya vistió la camiseta con el Real Madrid. Pues estuvo en las inferiores del equipo blanco desde 2013. Pero en enero de 2024 se unió al equipo de reservas del Real Betis. Aunque después del Mundial Sub 20 podría tener mayores oportunidades en España.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
Desde que inició su participación en el torneo, los ojos del mundo han estado sobre él. Y en su primer partido ante Japón cometió un penalti. Pero ese error no le quitó la confianza del director técnico de Francia, quien le dio el espaldarazo para mostrar su mejor nivel en el Mundial Sub 20.
¿Cómo quedó el partido entre Colombia y Francia?
El partido entre Colombia y Francia, por el tercer lugar del mundial Sub 20 se definió a favor de los latinoamericanos. Un gol tempranero al minuto dos marcó la tendencia del encuentro. A pesar de que los galos recuperaron el balón, no pudieron llegar con su suficiente peligro al área rival, y se conformaron con el cuarto sitio.