Eusebio Sacristán, técnico de la Real Sociedad del mexicano Carlos Vela, habló sobre el presente del futbolista luego de escapar a Madrid a un concierto, así como del futuro del delantero mexicano.
“Todo está arreglado. Hablamos, me mostró su arrepentimiento y vuelve a ser uno más del equipo”, declaró el técnico para ESPN.
“Solo él sabe qué pasará cuando acabe la temporada. No sé ni qué planes tiene ni qué pasará, pero sí que ahora quiere ayudar al grupo. Ya se habló de sus ganas de marcharse a la MLS y se sospecha que se está moviendo otra vez con el mismo objetivo”, declaró el entrenador.
Asimismo, Sacristán reconoció que decidió que el castigo para Vela no procedió por decisión suya y no por el vestuario, como se había manejado.
“Lo que se pueda decir no me preocupa. No se levantó el castigo porque lo pidiera el vestuario, sino por mi decisión”.
El estratega de la Real también aseguró que el mexicano podría estar cansado de vivir en la ciudad, por lo que estaría buscando su salida a la MLS, donde Giovani dos Santos, uno de sus mejores amigos del futbol, milita y con quien mantiene contacto frecuentemente.
Xabi Prieto, capitán del equipo de Anoeta, también reconoció que Vela se mostró arrepentido luego del suceso y que incluso le gustaría echar el tiempo atrás y no repetir lo sucedido.
“Nos mostró su arrepentimiento y nos dijo que si pudiera echaría el tiempo atrás y no repetiría lo que hizo. Entiende que los compañeros estamos disgustados con él”.
Carlos Vela tendrá su lugar habitual en la Real Sociedad lo que resta de la temporada con base en su rendimiento, sin embargo, el futbolista no seguiría en la institución para el próximo año futbolístico.