Por Gerardo Gómez
DESPUÉS DE UNA LESIÓN DE CADERA, PRASEL OPTÓ POR RECURRIR AL JIU-JITSU
Con apenas 18 años, Ricardo Prasel pintaba para romperla en el futbol. Era un portero de dos metros de altura que se formó en Atlético Paranaense y que José Mourinho le echó el ojo para el Chelsea. Pero su vida dio un giro de 180° y la forma en que se gana la vida en la actualidad, es en un deporte totalmente diferente.
Ricardo llegó a Stamford Bridge con cartel de gran promesa, aunque tenía que pelear el puesto con Petr Cech y Henrique Hilario. Prasel buscó superarse y ganarse un lugar en el once titular, por eso, después de los entrenamientos les pedía a Michael Ballack y Didier Drogba que se quedaran con él para que le tiraran faltas y penaltis.
Tristemente, una lesión en la cadera le impidió continuar con el equipo inglés. Ricardo estuvo alejado un año de las canchas y después, lo volvió a intentar en el futbol de Bélgica, pero su lesión no cedió y Prasel optó por colgar los guantes, o al menos cambiarlos.
Se fue adentrando al Jiu-jitsu, deporte del que era aficionado, le ayudaba a mantenerse en forma y a sobrellevar los dolores de cadera. El exportero fue tomando con seriedad las artes marciales mixtas y peleó en varias ligas de Brasil, a tal grado que en 2019, estuvo a punto de llegar a la UFC pero una derrota lo hizo recapacitar para seguirse preparando.
Tres años después, Prasel lo quiere intentar en la KSW, la liga de MMA más importante de Europa, donde se le conoce como el 'Alemán' por la nacionalidad de su padre, en su haber ostenta un récord de 12 victorias y tres derrotas, apenas en este fin de semana venció a Michal Kita en menos tiempo de lo pensado.
Two heavyweights who know how to finish!
— KSW (@KSW_MMA) March 19, 2022
A true European veteran ???? Micha? Kita welcomes ???????? Ricardo Prasel to KSW! #KSW68 pic.twitter.com/3HuUVL3Pl9