Por Ivané Moreno
Arrancaron los octavos de final de la Champions League; el United recibió al PSG en Old Trafford en uno de los dos juegos que reanudaron la búsqueda por la orejona y los franceses supieron sacar la victoria ante los imbatibles Red Devils de Ole Gunnar Solskjær.
Después de un primer tiempo cerrado donde los equipos sacaron más tarjetas amarillas (Kimpembe, Draxler, Pogba, Young y Bernat) y una lesión de los locales (Lingard) donde predominó más la pierna dura y una falla clara de Mbappé, los visitantes lograron tomar ventaja en el marcador al minuto 53 a balón parado.
Di María cobró un tiro de esquina por la derecha; Kimpembe se deshizo de la marca de Mati? para rematar solo frente al arco en el área chica. El central consiguió su primer gol con la camiseta del PSG y puso adelante así a su equipo:
¡Solo y su alma! ?
Kimpembe sorprende a la defensa del United y pone adelante a la visita en Old Trafford ??
¡Silencio en el Teatro de los sueños! ??#ChampionsxESPN pic.twitter.com/UWcCWWjZs4PUBLICIDAD— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) February 12, 2019
A partir de ahí, el PSG se adueñó del partido y logró aumentar su ventaja al minuto 60 tras un latigazo de Di María; el argentino tomó la banda izquierda con el balón en los pies y sirvió al centro del área donde Mbappé logró hacerse del balón entre los dos centrales para rematar al fondo del arco de De Gea.
¡No los pudieron contener! ??
Espectacular jugada entre Di María y Mbappé para poner al United contra las cuerdas #ChampionsxESPN ?? pic.twitter.com/BWJS78uWPiPUBLICIDAD— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) February 12, 2019
El equipo de Tuchel mantuvo el orden en sus líneas y terminó por anular todo intento del United que acabó su invicto de 11 partidos al hilo con Ole Gunnar Solskjær. Y por si fuera poco; además de los 2 goles que se comió en casa el United; en la vuelta no podrán contar con Pogba tras ver la segunda amarilla por una dura entrada.