La llegada de André-Pierre Gignac a México, segundo mejor goleador del campeonato galo, ha generado un gran debate en Francia. En esta oportunidad, en el semanario France Football apareció un texto del periodista Hugo Guillemet justificando la decisión del ex jugador del Olympique de Marsella.
Esas líneas fueron retomadas por el sitio oficial del Club Tigres, que no dudó en compartirlas con su público para tratar de poner fin a la pregunta que toda la prensa se hace: ¿por qué Gignac eligió ir al equipo de San Nicolás de los Garza?
A continuación, las razones por las que según France Football el atacante tomó la mejor decisión:
1. Jugará la Copa Libertadores
Guillemet recuerda que el año anterior, Gignac no jugó competencias internacionales, y en esta oportunidad podría convertirse en el primer francés en disputar la final del prestigioso torneo en caso de que Tigres derrote al Inter de Porto Alegre.
2. VIVIRá un ambiente de locos
El periodista destaca el fantástico ambiente que se vive en el “Volcán”, algo que Gignac amará gracias a su gusto por la pasión: “Con aficionados magníficos, papelitos volando, barras y canciones… seguro a APG le encantará”.
3. SERÁ ESTRELLA ABSOLUTA DEL CAMPEONATO
La publicación entiende el tamaño de la llegada de Gignac a México y lo ubica como la estrella absoluta de la Liga MX, pero también que “el llegar como una estrella no significa necesariamente que se convierta en el mejor jugador”, pues el torneo no es de segunda categoría y hay varios internacionales de buen nivel como sus compañeros Uche y Sobis.
4. VIVIRÁ UNA AVENTURA EMOCIONANTE
El semanario afirma que las playas y el paisaje, además de la cercanía con Estados Unidos (donde podría ir a ver partidos de la NBA donde destaque su compatriota Tony Parker) son motivos de sobra para dejarse seducir por México.
5. No tenía oportunidad para la Eurocopa 2016
Tomando en cuenta que el jugador no había sido considerado por Didier Deschamps para los partidos amistosos de este año a pesar de la lesión de Karim Benzema, Guillemet afirma que a lo más que podía aspirar el ariete era “a tener de nuevo una temporada hermosa y en una de ésas arrebatar un lugar en el banco de suplentes a Benzema, Giroud o Griezmann”.